Lalín estrena Feria Apícola este fin de semana

La muestra, denominada Alvariza, tendrá lugar el sábado y el domingo coincidiendo con la Feria del Cocido e incluye charlas formativas, degustaciones y actividades de ocio

Publicidade

Alvariza, la I Feria Internacional de Apicultura de Lalín, reunirá este próximo fin de semana a apicultores profesionales y aficionados y a público en general en la capital del Deza coincidiendo con la Feria del Cocido, que había tenido que ser aplazada en el mes de enero debido a la situación sanitaria de la pandemia de la covid-19.

El programa incluye una ruta por la sierra de O Candán, degustación de mieles de la zona, catas y showcookings, talleres infantiles, demostraciones en vivo de fundición de cera y una serie de charlas y ponencias formativas a cargo de estudiosos y expertos.

El sábado, Martiño Nercellas hará un recorrido por la historia de la apicultura local y Luis Navarro, Elia Pérez y Xosé Manuel Durán hablarán de la diversidad de polinizadores y de la protección de la biodiversidad.

El domingo, Diego Huerta explicará otros métodos de luchar contra la varroa; Marcos y Jara Varela explicarán como multiplicar el apiario con criterios selectivos; Melante Parejo, hablará sobre marcadores genéticos; y Egoitz Galartza, sobre la selección de la abeja negra ibérica.

Feira Apícola Lalín1Feira Apícola Lalín2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información