Larsa inaugura una nueva línea de envasado en Outeiro de Rei

La industria láctea, gestionada por la asturiana Capsa, anuncia que extenderá a Madrid la comercialización de una línea de queso con leche de pastoreo. Se elaborará en formato lonchas y tacos

Larsa inaugura una nueva línea de envasado en Outeiro de Rei

Inauguración hoy de la nueva línea de envasado de leche en botella de Larsa.

La factoría de Larsa en Outeiro de Rei (Lugo) inauguró hoy una línea de envasado de leche en botella con capacidad para más de 100 millones de litros de leche al año. La actuación supuso una inversión de más de 15 millones de euros, según indica Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), la firma asturiana propietaria de Larsa.

La compañía subraya que en los últimos tres años invirtió 25 millones de euros en sus dos plantas de Galicia, en Vilagarcía y Outeiro de Rei, en las que da empleo a 250 personas. Buena parte de las inversiones se acometieron después de que Capsa hubiese abandonado la subcontratación con Casa Macán de parte del procesado de su leche, una cuestión que está dirimiéndose ahora en vía judicial.

Entre las próximas novedades que lanzará Larsa al mercado, figura una gama de quesos en loncheado con leche de pastoreo. También se venderán quesos en formato taco listo para cortar y un queso semicurado en barra.

Con su línea de quesos, Larsa se marca el reto de volver al mercado estatal, en concreto a Madrid, con quesos de origen Galicia y leche de pastoreo. La marca trabaja con 400 ganaderías gallegas su leche de pastoreo, que considera un símbolo de la sostenibilidad ambiental de la ganadería tradicional. A nivel de España, Capsa opera normalmente con la marca Central Lechera Asturiana, si bien considera que la gama Larsa de leche de pastoreo funcionará también bien fuera de Galicia.

La inauguración de hoy contó con la presencia del director general de Capsa, José Armando Tellado, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que destacó el apoyo de la Xunta a las industrias lácteas que operan en Galicia. Larsa recibió 4,6 millones de euros de la Xunta para acometer la línea de envasado inaugurada hoy en Outeiro de Rei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información