La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Las mejores semillas para tus praderas

El grupo Soaga ofrece una amplia gama de soluciones de cultivos de invierno, raygrases, seguminosas y cereales

pradeira raigras e trevo2Como complemento al cultivo del maíz, los cultivos de invierno completan la base de la alimentación del ganado vacuno. Una adecuada selección de la semilla y un buen manejo del cultivo contribuye a la reducción de los costes de producción, teniendo un peso tan importante como el maíz en la explotación.

El catálogo incluye distintas combinaciones:

  • Siega Max es la mezcla de raigrás westerwold y raigrás italiano, una combinación de variedades selectas con alta capacidad de implantación y tolerancia a enfermedades que garantizan la máxima producción en el primer y segundo corte de ensilado, con resistencia al encamado y margen de espigado para que la climatología no condicione la elección del momento de siega.
  • Siega Max-pro es la combinación ideal de raigrás con tréboles anuales de actitud forrajera, que proporcionan alto contenido en proteínas, buena palatabilidad y gran capacidad de rebrote.
  • Siega Max-pro alternativa proporciona mayor contenido en azúcares que otras mezclas para una mejor conservación del silo y una proteína más asimilable gracias a su fórmula de raigrás italiano, raigrás híbrido y tréboles.
  • Siega Max-plus representa el equilibrio perfecto entre proteína y fibra gracias a la combinación de raigrás westerwold con trébol alejandrino, encarnado y persa, lo que proporciona al ganado un excelente equilibrio nutricional.
  • Triti Max es una mezcla de veza, triticale y raigrás italiano que aporta máxima producción sin descuidar la calidad nutritiva. Incluye semilla inoculada de variedades selectas.
  • Hibrid Max es una combinación al 50% de raigrases ingleses e híbridos con doble actitud, apta para rotación con maíz o pradera plurianual, destacando su alto valor nutricional por encima de la media.
  • Pasto Max es la pradera de larga duración para siega y pastoreo. La combinación de raigrás inglés, raigrás híbrido, trébol blanco y trébol rojo aporta alta producción y gran calidad nutritiva en una pradera con buena implantación y resistencia al pisoteo que dura hasta 6 años.

En el siguiente enlace se puede descargar el catálogo completo de semillas pratenses de Soaga con indicación de las dosis de siembra recomendadas. El departamento técnico de la empresa, formado por ingenieros agrónomos, está a disposición de los agricultores y ganaderos para ayudarles a elegir la mezcla que mejor se adapta a sus necesidades, en función de factores como el tipo de suelo o la duración y destino final de la pradera.

Puedes contactar con el Grupo Soaga en el teléfono 986 516 035 o a través de la página web www.gruposoaga.com.

La importancia de la rotación maíz-pradera

pradeira raigras e trevo

El cultivo de invierno con mezclas de raigrás, cereales y leguminosas aporta proteína y reduce las necesidades de fertilización del cultivo de verano al fijar nitrógeno ambiental

Las condiciones edafoclimáticas en las que trabajamos son las idóneas para sacar un alto rendimiento del cultivo de invierno. Otra de las ventajas de no dejar las tierras vacías en invierno es la reducción de la escorrentía, así como la fijación de nitrógeno ambiental por parte de los tréboles, lo que reduce las necesidades de fertilización del cultivo de verano.

La rotación de cultivos es precisamente uno de los aspectos ambientales en los que la nueva PAC hace hincapié, tanto a través de los ecoesquemas como de la condicionalidad reforzada, por lo que a partir de 2023 la siembra de praderas tras la cosecha de maíz será una de las prácticas exigidas a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información