En 1995, el Grupo Coren era pionero en la puesta en marcha de la producción de Pollo de Corral, buscando un producto de valor añadido con el sabor tradicional. Para ello, recuperó la crianza tradicional en condiciones de máximo bienestar, en la que los animales disfrutan de salida al aire libre y una alimentación completamente vegetal, con el fin de poner en el mercado un producto con el sabor y la textura de siempre.
La cooperativa decidía también apostar por la producción de huevos camperos, procedentes de gallinas criadas en condiciones de máximo bienestar.
Veinte años después, el Grupo Coren está posicionado como líder en producciones camperas en España, con más de siete millones de kilos de Pollo de Corral y 70 millones de huevos camperos anuales, siempre manteniendo el carácter tradicional en su crianza y alimentación.
Asimismo, la apuesta de Coren por las producciones camperas contribuye a la creación de empleo y dinamización del medio rural, ya que actualmente cuenta en toda Galicia con más de 150 granjas especializadas en estas producciones, mientras los puestos de trabajo vinculados a esta actividad ascienden a 450, entre campo e industria.
Características del Pollo Campero de COREN
El Pollo de Corral de Coren es de raza campera y se cría de modo tradicional, con salida al aire libre, en un entorno completamente natural. Además, recibe una alimentación 100% vegetal, a base de cereales, principalmente maíz. La vida del Pollo de Corral se prolonga durante 80 días, lo que le permite un crecimiento lento, siempre manteniendo las condiciones de máximo bienestar. De este modo, se obtiene un producto de la gran calidad, con una textura y sabor tradicionales.
Coren cuenta con más de 250.000 gallinas de puesta de huevos camperos en granjas de toda Galicia, donde disponen de salida al campo y reciben una alimentación también tradicional a base de maíz. De este modo, los huevos camperos presentan un color y sabor más intensos.
La apuesta por la producción de huevos camperos llevó a Coren a optar en 2012 por abandonar la producción en jaula, y todos los huevos que produce actualmente proceden de gallinas camperas.
Campaña de promoción
Para conmemorar este 20 aniversario, el Grupo Coren lanza una campaña que tiene como objetivo de difundir los valores de crianza basada en el bienestar animal y alimentación tradicional, así como el sabor de toda la vida.
Al mismo tiempo, quiere rendir homenaje a granjeros, cocineros, carniceros o consumidores, para agradecerles que las producciones camperas de Coren lleguen a cumplir 20 años de éxito en el mercado. Por ello, los protagonistas de la campaña serán padres e hijos –tanto granjeros, cocineros, carniceros y consumidores– que, a pesar de la diferencia generacional, tienen en común su preferencia por los productos criados de modo tradicional.
Asimismo, se realizarán diversas acciones promocionales dirigidas a estos colectivos, incluyendo la realización de descuentos en Pollo de Corral y huevos camperos, así como la difusión de recetas, entre otras.