Las ventas de la D.O. Rías Baixas en 2021 aumentaron más de un 14%

Con casi 37 millones de contraetiquetas expedidas por el Órgano de Control y Certificación, la denominación de origen consigue un récord de venta de vinos. Los litros de vino verificados ascendieron a más de 27,5 millones

Publicidade
Las ventas de la D.O. Rías Baixas en 2021 aumentaron más de un 14%

El 2021 representa un récord de ventas para la D.O. Rías Baixas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas cierra el ejercicio 2021 con unas cifras de ventas históricas, con referencia a 36.730.041 contraetiquetas expedidas por el Órgano de Control y Certificación. Esta cantidad representa un aumento del 14,63% con respeto al ejercicio anterior. Los datos récord también están en torno al número de litros de vino verificados por el departamento, los cuáles ascendieron a 27.547.531.

Los vinos de esta D.O. mantuvieron una tendencia ascendente a pesar de la crisis sanitaria y de la incertidumbre vivida en el último año. Segundo detallan desde a D.O., “esta muestra de fortaleza es posible gracias al esfuerzo de un sector cohesionado, bodegas y viticultores, que siguen apostando por la calidad y versatilidad de sus vinos, basando su estrategia en el potencial de sus variedades autóctonas y en la estructura de su modelo productivo”.

Las cifras que manejan en términos de producción auguran un buen comportamiento de los vinos de esta Denominación para lo presente ejercicio 2022. De la misma manera, queda patente la apuesta de este Consejo Regulador por un modelo de producción sostenible que refuerza el vínculo con el medio rural con el que se asienta a D.O. El avance cara el uso de técnicas ecológicas para la producción está siendo otro de los hitos que comienza a influir en la viticultura de las Rías Baixas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información