Las ventas de tractores nuevos subieron un 12,63% en Galicia en 2021

Publicidade

Las ventas de tractores nuevos se incrementaron un 12,63% en Galicia en 2021, hasta alcanzar las 740 máquinas, 83 más que en 2020. Así se desprende del informe anual de los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El mercado de tractores nuevos en la comunidad gallega evolucionó mejor que en la media española, donde el incremento de ventas fue del 9,57%. Sin embargo, en el conjunto de la maquinaria agrícola las ventas en Galicia cayeron un 6,54% el pasado año, por la importante caída en maquinaria automotriz (motocultores, cosechadoras…) que disminuyó un 24,40%, y por la caída en maquinaria suspendida o arrastrada (aperos, cubas de purín…etc) que bajó un 20,56%. Por el contrario, la venta de remolques subió el pasado año un 6,99% en Galicia.

ROMA 2021 GALICIA

Tractores inscritos en las distintas comunidades autónomas por potencia: 

ROMA TRACTORES POTENCIA CCAA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información