Leche Río asegura que paga a los ganaderos «por encima de la media de precios que se abonan en Galicia»

Carmen Lence señala que pretende de esta forma "contribuir a la sostenibilidad económica de las explotaciones y hacer que la producción láctea se vuelva atractiva para las generaciones más jóvenes"

Carmen Lence, con los nuevos envases de Leyma, elaborados con materia prima procedente de bosques sostenibles con certificación FSC

Carmen Lence, con los nuevos envases de Leyma, procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC

Leche Río, la industria láctea de capital gallego que más leche recoge en la comunidad, afirma estar pagando precios en origen más altos que la media del resto de empresas que operan en Galicia. La presidenta de la empresa, Carmen Lence, destacó en el transcurso de una mesa redonda celebrada este viernes, que la compañía pretende favorecer así el asentamiento de la población en el rural y que el negocio lácteo se vuelva atractivo para las generaciones más jóvenes.

“Leche Río está pagando en estos momentos por encima de la media de Galicia en precios a sus ganaderos proveedores”, aseguró la presidenta de la compañía, que destacó la apuesta que está haciendo la empresa propietaria de marcas como Leyma o Río por la sostenibilidad económica del campo gallego.

Refiriéndose a la apuesta económica que realizan con esta política de precios, aseguró que “de este modo contribuimos a la sostenibilidad y perduración en el tiempo de nuestro medio rural y, de forma indirecta, también favorecemos que pueda asentarse población en nuestro rural y que el negocio lácteo se vuelva atractivo para las generaciones más jóvenes». Además, dijo, Leche Rio es «la empresa gallega que más leche recoge en Galicia, transformándola toda en nuestra comunidad y dejando así todo el valor añadido en Galicia, creando empleo, y reduciendo el impacto medioambiental.”

Necesidad de equiparar el sector lácteo gallego al de otros países

Refiriéndose a la situación actual del sector lácteo gallego, la presidenta de Leche Río destacó que es importante fortalecerlo, equiparándolo al de otros países de Europa, “en la dirección de favorecer la elaboración y comercialización de productos derivados de la leche, con alto valor añadido, y que generen una mayor rentabilidad para los diferentes integrantes de la cadena de valor de la leche”.

La presidenta del grupo lácteo destacó además que la apuesta actual de la empresa busca la sostenibilidad asentada en tres pilares básicos: el medioambiental, el económico y el social, “contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras”.

Durante su intervención, Carmen Lence destacó esta apuesta por la sostenibilidad enmarcada en un nuevo modelo de gestión y liderazgo implementado por su equipo desde que hace poco más de un año se hiciese con las riendas de Leche Río tras el fallecimiento de su padre, Jesús Lence, una nueva filosofía empresarial basada “en el respeto por las personas y trabajadores, la orientación al cliente, la eficiencia y la mejora continua”.

Desde el punto de vista medioambiental, explicó que Leche Río está apostando por un envasado más sostenible, en nuevos bricks con certificación FSC, elaborados con materia prima procedente de bosques sostenibles, en el envase de Leyma y de origen 89% vegetal en el nuevo envase de la marca Río, lo que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros realizada por la compañía, que ha instalado además una llenadora Krones que envasa 8.000 botellas por hora en formato PET reciclable, eliminando el aluminio del cierre de la botella y reduciendo considerablemente de esta forma su impacto ambiental. 

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