Leves bajadas de Amio en Ternera Gallega y recría

La Mesa de Precios de la IGP valora que la oferta sigue superando ampliamente la demanda y reduce en 4 céntimos la cotización de todas las categorías

Jornada de leves ajustes a la baja en las mesas de precios del mercado de Amio (Santiago). En Ternera Gallega, la Mesa decidió por mayoría de sus vocales bajar 4 céntimos los precios de todas las categorías con el objetivo de tener en cuenta la realidad del mercado, en el que la oferta sigue superando a la demanda.

En cambio, en ganado de abasto no adscrito a Ternera Gallega, la Mesa de precios de ganado de abasto optó por un alza de las cotizaciones de entre 10 y 30 céntimos en la mayoría de las categorías «por razones de ajuste técnico». En vacuno mayor también se subieron los precios en algunas categorías hasta 5 céntimos con el objeto de reflejar la realidad de la sesión en el mercado.

En becerros de recría, la Mesa optó también por una bajada de precios de hasta 10 euros en algunas categorías.

En el mercado de ayer, la asistencia de ganado a la sesión fue de 2.424 reses, 409 más que en la anterior sesión. Por categorías, hubo 1.894 cabezas de vacuno menor, 261 de vacuno mediano y 247 de vacuno mayor.

Informe de las Mesas de Precios de Amio del 15 de abril del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información