Leyma reposiciona su marca para defender el valor de consumir leche gallega

Carmen Lence subraya que la apuesta de los consumidores por el producto local es la única manera de mantener vivo el sector lácteo gallego y garantizar su sostenibilidad

Imagen pack Leyma 2

Nuevo packaging de Leyma, que recupera la imagen de la vaca que acompañó a la marca desde su creación en 1962

Leyma, como marca emblemática de la leche gallega, recupera la tradición en una nueva etapa en la que quiere defender el valor de consumir leche producida y transformada en Galicia en un momento de grandes incertidumbres para las ganaderías. «Si algo representa a los gallegos es el orgullo y el respeto que sentimos por lo nuestro, y Leyma es un ejemplo de vinculación con el territorio que lleva acompañando a los consumidores desde 1962”, explica Carmen Lence, a CEO del Grupo Lence, al que pertenece la marca y la planta de Arteixo en la que se envasa desde su compra a Puleva en el año 2005.

La compañía busca recuperar la tradición que hay detrás de un producto de primera necesidad como es la leche, con la sostenibilidad del sector y la necesidad de apostar por el producto local: «la única manera de mantener vivo el sector lácteo gallego», asegura.

Queremos apoyar a los ganaderos y ganaderas en un momento de grandes incertidumbres para el sector lácteo y el campo de Galicia

Desde su fundación hace 60 años, Leyma contribuye a que el 40% de la leche consumida en España sea de origen gallego, destaca la presidenta del Grupo Lence. Con todo, matiza, «en la propia comunidad gallega, solo la mitad de este 40% pertenece a empresas 100% gallegas», por lo que asegura que Leyma busca «apoyar a los ganaderos y ganaderas en un momento de grandes incertidumbres para el sector lácteo y el campo de Galicia».

Líder en leche pasteurizada

Para esta nueva etapa, la compañía recupera la imagen de su emblemática vaca, que acompañó a Leyma desde su creación en el año 1962, cuando inauguró su primera central lechera en la ciudad de A Coruña, y que será la protagonista del nuevo packaging de la gama de productos, ya disponible en algunos puntos de venta.

Leyma comienza una nueva etapa recuperando la imagen de la vaca en sus cartones

De este modo, Leyma busca evocar la infancia de muchos gallegos y gallegas, así como acercar la tradición y el origen a las nuevas generaciones. “Queremos que Leyma siga siendo una marca inspiradora reflejo de la leche de siempre”, asegura Carmen Lence.

Leyma, con fuerte implantación en el sector de la hostelería, es líder en leche fresca pasteurizada, cuyo consumo está aumentando poco a poco en los últimos años entre los consumidores, pero estando muy lejos aún del nivel de otros países europeos, donde la leche UHT es minoritaria.

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