Lidl prevé que las ventas de su leche fresca de pastoreo suban hasta un 30%

Lidl prevé que las ventas de su leche fresca de pastoreo suban hasta un 30%

La multinacional alemana Lidl presentó esta semana su leche de marca propia Milbona pasteurizada, de pastoreo y con certificado de bienestar animal, procedente de unas 100 ganaderías gallegas y envasada por Leche Celta en Pontedeume (A Coruña).

La compañía presume así de dar un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental y social, tal y como le demandan sus consumidores, después de ser también la primera cadena de distribución que dejó de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas salvo las de higiene

“Ya somos la primera cadena de supermercados que tiene el 100% de su leche fresca con el certificado de pastoreo y con el de bienestar animal de Aenor», aseguró Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España. Paradela destacó que “tener las vacas como antes alarga su vida, la duplica, al no soportar el estrés que viven las vacas en intensivo, y además apoyamos la continuidad de pequeñas ganaderías del rural”.

Para ello las ganaderías que producen esta leche deben estar certificadas por AENOR tanto en bienestar animal como en pastoreo. En concreto, los animales deben salir al pasto 5 horas al día al menos durante 150 días al año.

El 13% de la leche que vende Lidl ya es pasteurizada

Unos sellos que conllevan un coste, «de entre un cinco y un 10% que no se ha repercutido en el consumidor. Cuesta igual que antes del doble de certificado. Nosotros pagamos al proveedor que se lo repercute en el precio al ganadero», precisa el director comercial de Lidl España, que espera que las ventas de este producto suban entre un 20 y un 30 por ciento más».

Al ganadero esto le supone un precio de entre 1,5 y 2 céntimos más por litro respecto a en convencional, según anunció en su día Leche Celta, propiedad de la cooperativa portuguesa Lactogal.

Lidl espera incrementar las ventas con esta nueva línea de leche fresca. La demanda está creciendo en torno a un 16%. La leche fresca representa ya el 13 % del total de este producto lácteo que Lidl comercializa, cuando la media del mercado español es del 3%.

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