Lidl se suma a la tendencia de ofrecer productos de promixidad en los supermercados

La cadena incrementa esta semana la oferta de carne de cerdo, frutas y verduras de Galicia

Lidl se suma a la tendencia de ofrecer productos de promixidad en los supermercados

Uno de los estantes con productos gallegos en una tienda de Lidl en la comunidad.

La cadena de supermercados Lidl está aumentando en las últimas semanas los acuerdos con empresas y productores gallegos, ampliando la gama de productos de proximidad, que oferta en los 32 establecimientos en la comunidad, y que tendrá en cuenta para la venta en sus tiendas españolas e internacionales. Estos días, productos gallegos como las salazones, el surtido de productos de cerdo celta, junto con las lechugas, las manzanas, la col, el grelo o la patata fueron las novedades en las estanterías de estos supermercados.

La apuesta de Lidl está suponiendo un volumen de compras superior a los 1.000 millones de euros en la productores gallegos en los últimos cuatro años. La medida llega, además, en plena crisis sanitaria, en un nuevo esfuerzo por contar con producto local. De hecho, desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19 se evidenció que los consumidores optaban en mayor medida por los productos de proximidad, puesto que confían en su calidad, al tiempo que es una manera de ser solidarios con los productores locales. Además, también se constató que aquellas cadenas que contaban con proveedores locales aumentaban sus cuotas de venta y disponían de una mayor variedad de productos y la reposición en los lineales fue más rápida durante los momentos de acopio y mayor desabastecimiento.

Nuevos productos

A lo largo del mes de octubre, Lidl ha previsto añadir, de manera progresiva, más de 60 nuevas referencias a su oferta permanente. Una de las primeras incorporaciones fue la carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Ternera Gallega, con piezas como filete, escalopín, carne picada o para estofar. Es una medida que también responde a las reivindicaciones de organizaciones como Unións Agrarias, que llevan tiempo con campañas de presión a distintas cadenas de supermercados en Galicia para que contaran con productos de calidad como Ternera Gallega. La carne de vacuno y ahora también la de cerdo celta se suman a la oferta de productos cárnicos gallegos, puesto que la cadena trabajaba ya con proveedores locales de pollo y conejo.

Junto con la carne de cerdo celta, esta semana también incorporaron más frutas y verduras como lechuga (batavia y trocadero), manzana (reineta y golden) col (rizada y picuda), calabaza o cebolla, además de grelo y patata. Además, Lidl afianzó el compromiso con el sector lácteo gallego al introducir en los primeros días de mes ya una decena de artículos lácteos de la marca gallega Larsa, entre ellos diversas variedades de leche y yogures, así como quesos de Denominaciones de Origen como Arzúa Ulloa, Tetilla o San Simón de la Costa.

«Desde el comienzo de la crisis sanitaria, en Lidl quisimos reforzar el compromiso que desde hace más de 25 años venimos manteniendo con el producto gallego. Conscientes de las dificultades que están atravesando algunos productores para darle salida a su producción, redoblamos nuestra colaboración con el tejido productivo local, queremos de este modo seguir ayudando a reactivar la economía gallega», explica Jaime Herrá, director regional de Lidl en Galicia.

La compañía ya ha llevado a cabo acciones en esta línea desde el inicio de la crisis sanitaria, como la adhesión a la campaña Mercaproximidade de la Xunta o la celebración de la Semana Gallega para acercar Galicia a sus 600 tiendas españolas.

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