Ligera subida de los precios de la recría en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra un leve incremento de las cotizaciones de la recría en las secciones con mayor afluencia de ganado. Bajadas en los becerros carniceros y en el vacuno mayor. Nuevas subidas en el cerdo cebado

Ligera subida de los precios de la recría en Silleda

Animales de recría en el recinto ferial de Silleda. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, que se celebra cada semana en Silleda (Pontevedra) registró este martes una ligera subida de las cotizaciones de la recría. Las subidas se concentraron en aquellas categorías con mayor afluencia de ganado, tanto de raza Frisona como de Cruces Industriales. En los becerros carniceros la tendencia fue a la baja, al igual que en la mitad de las secciones de vacuno mayor. Las mesas de precios del porcino acordaron nuevas subidas para el cerdo cebado y los lechones se mantienen esta semana sin variaciones.

En el caso de la recría, los becerros frisones experimentaron subidas en las categorías con animales más jóvenes. Los becerros de menos de 20 días incrementaron su precio en 13 euros y pasan a cotizarse a 105 euros. Los ejemplares de entre 15 y 20 días, la categoría más numerosa del mercado, consiguen un precio medio de 118 euros, tras una subida de 5 euros. Mientras, los becerros de más 50 días descontaron 5 euros y quedan en los 132 euros.

Suerte semejante corrieron los becerros de cruces industriales. Los becerros de menos de 20 días experimentaron una bajada de 6 euros, mientras que las hembras descontaron 1 euro. Así, los machos se sitúan en 202 euros y las hembras a 179 euros. Por el contrario, los terneros de entre 20 y 50 días tuvieron una subida mínima de un euro. Mejores resultados obtuvieron las becerras, que sumaron 39 euros y alcanzan los 230 euros. También las hembras más viejas, las de más de 50 días incrementaron su valor, en 2 euros, de manera que se cotizan a 309 euros. Mientras, los machos descontaron 49 euros y el precio medio cae hasta los 365 euros.

En los becerros carniceros hubo bajadas de los precios en buena parte de las categoría. Los becerros frisones pasaron a cotizarse a 467 euros después de descontar 55 euros. Los ejemplares de Rubia Galega experimentaron una bajada de 20 euros en los machos que ahora están a 897 euros. En las hembras la reducción fue de 12 euros y se sitúan en 895 euros. Los animales de cruces fueron la excepción, con una subida de 2 euros para los machos y de 43 para las hembras. De este modo consiguen un precio medio de 877 euros y 775 euros, respectivamente. También los becerros de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega Suprema incrementaron su valor en 36 euros y se sitúan en los 911 euros.

El vacuno mayor experimentó esta semana bajadas que afectaron a la categoría extra, que descontó 219 euros y deja un precio medio de 1.781 euros. También las vacas de segunda registraron una bajada de 10 euros y pasan a cotizarse a 704 euros. Mientras, los animales de primera incrementaron su valor en 58 euros y consiguen los 1.160 euros y los ejemplares de descarte tuvieron una subida de 39 euros que permite un precio medio de 487 euros. Los animales con el sello Vaca y Buey de Galicia, de Ternera Gallega, están esta semana en los 1.374 euros, luego de una subida de 570 euros.

Central Agropecuaria Vacun 25_05_2021

Subidas en el cerdo cebado

Las mesas de cotizaciones del porcino acordaron continuar con las subidas en el cerdo cebado y mantener los lechones sin cambios. Así, el cerdo selecto y el normal fueron dos de las secciones que experimentaron una subida de 0,03 euros, por lo que pasan a cotizarse a 1,565 y 1,540 euros el kilo, respectivamente. Para los ejemplares de Canal II el incremento fue de 0,039 euros, y ahora consiguen los 2 euros. Los cerdos de deshecho pasan a cotizarse entre los 0,81 y los 0,87 euros el kilo, después de una subida de 0,04 euros.

Los lechones se mantienen a 3,25 euros el kilo y a 65 euros el ejemplar de 20 kilos procedente de una única ganadería. Los animales llegados de lotes de menos de 500 cerdos se cotizan a 60 euros el lechón de 20 kilos y el precio por kilo es de 3 euros.

El mercado del huevo se mantiene sin cambios esta semana. Los huevos del tamaño XL se cotizan a 1,66 euros la docena, los de la L continúan a 1,21 euros, los de la M se pagan a 1,08 euros y los de la S están en 0,84 euros. Las gallinas de desvieje semipesadas, de entre los 2,1 y 2,2 kilos, incrementaron su valor en 0,01 euros y se cotizan a 0,15 y los 0,22 euros por kilo.

El precio del conejo se mantiene sin cambios y el kilo sigue en 1,80 euros en la Lonja de Madrid.

Central Agropecuaria Porcino 25_05_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información