La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Limpieza de suelos y pezuñas sanas para un mayor rendimiento y producción en vacuno de leche

Lely Collector y Lely Meteor son la mejor solución para que las naves de vacas estén limpias y las pezuñas de las vacas más sanas, porque la limpieza reduce problemas y mejora el bienestar del ganado, por tanto, ayuda a que las producciones de leche sean mejores

lelyFOTO 1El Lely Collector y el Lely Meteor son dos sistemas que se entienden por separado, pero que juntos logran la mejor de los dos mundos para la salud de las vacas. Mientras el primero se ocupa de mantener los suelos limpios y busca una menor acumulación de estiércol, lo que favorece que las vacas tengan menos dermatitis, el segundo se centra en que las pezuñas estén siempre perfectas y que por lo tanto las vacas estén mucho más sanas.

Cada día más ganaderos piensan en el bienestar animal y en tener a sus vacas en las mejores condiciones posibles, tanto de limpieza como de salud. Estas dos soluciones de la compañía holandesa, Lely Collector y Lely Meteor, son las herramientas perfectas para conseguir un mayor confort en las granjas de leche, y si bien actúan por separado, su combinación es una mezcla tremendamente efectiva para que no tengamos problemas de patas en los animales, y que las dermatitis puedan desaparecer.

LELY FOTO 2

Una vaca sana es siempre mucho más productiva que una que no lo es, por eso Lely piensa en todos los detalles para que las vacas tengan el mayor bienestar las 24 horas del día y tengan muchas menos interferencias, tales como el baño de patas o las incómodas arrobaderas.

Lely Collector

El Lely Collector es la solución para la limpieza de suelos lisos en las granjas de vacas. El Discovery Collector 120 es un revolucionario robot equipado con la última tecnología que permite la limpieza del suelo de la nave succionando el estiércol.

El robot recoge el estiércol gracias a su bomba de vacío, y lo almacena dentro de su depósito, en lugar de empujarlo, obteniendo un gran resultado de limpieza. Además, el Collector utiliza agua para una mayor limpieza y agarre, que se expulsa desde la parte delantera y la trasera gracias a sus dos depósitos. Pulverizar desde el frente da como resultado una mejor succión de estiércol, y pulverizar desde la parte posterior deja un piso mojado para un agarre adicional. Máximo resultado y seguridad.

LELY FOTO 3

Si la nave está toda al mismo nivel, pasillos de cruce incluidos, el Collector hará su función limpiando la totalidad del suelo, consiguiendo una mejora en la salud de las patas de las vacas y una mayor limpieza que con el sistema tradicional de arrobaderas. Cuando el tanque del depósito está lleno, un sensor de nivel máximo apaga las bombas de vacío y de agua, hasta que se dirija a la estación de descarga para su vaciado, y así después pueda continuar con la limpieza.

El robot limpiador cuenta con un frontal en ángulo recto que permite una limpieza más precisa de todas las esquinas. La parte trasera del Collector presenta una forma redondeada para maximizar la superficie de limpieza al girar. El Collector no requiere cables ni canaletas. Esto asegura un ambiente de vida más seguro para las vacas. Además, gracias a su diseño compacto, el Discovery puede circular fácilmente entre las vacas.

El Collector es capaz de seguir las rutas programadas sin necesidad de realizar ninguna modificación en el establo. Gracias a sus ultrasonidos, el giroscopio y un software de avanzada tecnología, la navegación se hace muy fiable, lo que posibilita sacar el mayor rendimiento a la máquina. Además, con la aplicación Lely Control Plus, las rutas y los horarios se pueden ajustar fácilmente al ritmo diario de la explotación y de los animales.

LELY FOTO 4

Un suelo limpio en una granja mantiene las pezuñas, las patas, las ubres y la cola más limpias, lo que reduce los problemas sanitarios relacionados con la higiene. Una vaca sana ofrece a los ganaderos una mayor productividad y por lo tanto más litros de leche.

Lely Meteor

En cuanto al Lely Meteor, este es un sistema para el tratamiento preventivo de las pezuñas. Es un rociador automático, que se instala en el robot de ordeño Lely Astronaut, justo por donde entra la vaca. Lo que hace el Meteor es lavar las patas traseras de las vacas y posteriormente, cuando desee el ganadero, aplicar un tratamiento para las pezuñas. Este sistema quita trabajo sin ralentizar nuestro sistema de ordeño robotizado.

LELY FOTO 5

Esto sucede siempre en dos fases. La primera fase es antes del ordeño, y en ella las pezuñas se lavan con el rociador de lavado Lely Meteor. La segunda es después del ordeño, y consiste en que las pezuñas se tratan con el rociador Lely Meteor. Ninguno de estos rociadores emplea productos agresivos, y por lo tanto no irritan la piel del animal.

Este sistema reduce el índice de enfermedades de las pezuñas, tales como la enfermedad de Mortellaro, lo que hará aumentar la productividad y bienestar de los animales. Además, conseguiremos que las vacas no tengan ningún problema de miedos ni a la salida del robot, lugar donde muchos colocan el baño de pies, ni en ningún patio de cruce, por lo que generaremos mucho menos estrés del habitual, ya que las vacas se sentirán más libres dentro de la cuadra y habrá muchos menos problemas.

LELY FOTO 6

La adopción de una estrategia integral con un tratamiento correctivo y preventivo como este, mejorará la salud de las pezuñas de todos los animales de la explotación y por lo tanto el bienestar de todo el rebaño. El tratamiento correctivo del Lely Meteor se aplica bajo una política de tolerancia cero, cada pezuña de cada vaca se verifica y somete a tratamiento hasta que sana. Por ello, la mejora en la salud de las pezuñas de toda la explotación suele notarse ya en tan solo tres semanas desde la instalación del Meteor, consiguiendo vacas con pezuñas sanas, que son vacas más productivas y que necesitan mucha menos atención.

lely FOTO 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *