La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Llega Ubac®, la nueva vacuna frente a la mastitis bovina causada por ‘Streptococcus Uberis’

Hipra ha presentado ante veterinarios de toda España el nuevo lanzamiento, que representa un hito en el combate de la mamitis en vacuno

Llega Ubac®, la nueva vacuna frente a la mastitis bovina causada por ‘Streptococcus Uberis’

Presentación de la nueva vacuna en Santiago, en el Hostal de los Reyes Católicos.

Ubac®, la primera vacuna específica frente a la mastitis causada por ‘Streptococcus Uberis, representa un antes y un después en la lucha contra la mamitis en vacuno. Con esta nueva herramienta, Hipra evidencia su perserverancia por crear soluciones de calidad para miles de veterinarios que se enfrentan a la patología en su día a día.

El lanzamiento mundial de UBAC® se desarrolló en el mes de junio en el International Bovine Mastitis Conference de Milán (Italia) y en esta última semana se han celebrado tres actos de presentación ante veterinarios de toda España. La nueva vacuna supone un paso más en la prevención de la mamitis, continuando en la línea iniciada por Hipra hace 10 años con STARTVAC®, una vacuna que reduce la incidencia de mamitis provocadas por ‘Staphylococcus aureus’, coliformes y estalococos coagulasa negativos.

Presentación en Santiago.

Presentación en Santiago.

Servicio de diagnóstico
La especialización de Hipra en el combate de la mastitis bovina tiene varios motivos, pero uno de los elementos clave es el servicio del laboratorio en diagnóstico para clientes, denominado Uddercheck. Este servicio, que le aporta un alto valor al profesional veterinario, permite detectar los principales patógenos causantes de la enfermedad y valorar su evolución en las explotaciones.

En la presentación de Ubac® realizada en Madrid la pasada semana, el jefe de Servicios Técnicos de Rumiantes de Hipra España, Pere Ordís, presentó el ‘Estudio de prevalencia de patógenos mamarios usando Uddercheck’, un trabajo en el que se constata que los patógenos ambientales son un problema cada vez más frecuente en las explotaciones.

La presentación de Ubac® en Madrid, en el emblemático edificio ABC, se completó con otros dos actos, uno en Santiago, en el Hostal de los Reyes Católicos, y otro en Cataluña, en el Serrat del Figaró. En estas presentaciones, la explicación de la nueva vacuna corrió a cargo de Pere Ordís y de Daniel Zalduendo, ‘Brand Manager’ de la Unidad de Mastitis de Hipra, que detallaron los motivos que llevaron a Hipra a impulsar este proyecto.

Acto de lanzamiento de 'Ubac' en Madrid.

Acto de lanzamiento de ‘Ubac’ en Madrid.

Reducción del uso de antibióticos
La nueva vacuna Ubac® es un reflejo de la apuesta de Hipra para continuar reduciendo el uso de antibióticos en las granjas, a la vez que se disminuyen también las pérdidas de calidad y producción de leche.

Los asistentes a las presentaciones pudieron conocer de primera mano la problemática del ‘Streptococus uberis’ a nivel mundial, contada por Rafael Ortega, reputado experto en calidad de leche que desde hace cinco años asesora a las principales explotaciones de Brasil.

Belén Pombo, veterinaria en el Laboratorio Interprofesional de Galicia (Ligal), y Anna Jubert, directora técnica y gerente de ALLIC, ofrecieron una perspectiva de las prevalencias a nivel local en Galicia y Cataluña.

Por su parte, Margarita Barreto e Iván Mato, técnicos especialistas en rumiantes de Hipra España, explicaron la génesis de Ubac® y su desarrollo a lo largo de estos 10 años, así como su funcionamiento, beneficios y resultados de campo.

Presentación en Cataluña.

Presentación en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información