Lorena Iglesia Vila, ganadora del Concurso de Preparadores de Feiradeza

El certamen abrió el evento que continuará durante la jornada del sábado con los concursos de terneras y novillas y de vacas, que se emitirán en directo en Campo Galego

Lorena Iglesia Vila, ganadora del Concurso de Preparadores de Feiradeza

La XXIX Feiradeza empezó hoy con el programa de actividades que seguirán durante todo el fin de semana. En la jornada de hoy tuvo lugar el XXIX Concurso de Jóvenes Preparadores de Ganado, organizado por el Clube de Xóvenes Ganadeiros de Galicia. La competición fue juzgada por el juez Santiago García, ganadero de Finca La Asunción.

Lorena Iglesia Vila, de la ganadería Rey de Miñotelo, fue la vencedora del concurso. María Otero Naval, de Fontixón, quedó en la segunda posición. Además, en el certamen participaron Claudia López García, de López Fontela; Xabi Montes Vidal, de Anila, y Andrea Otero Naval, de Fontixón.

feiradeza preparadores lorena

Concursos en directo
Mañana, la cita se abrirá a las 10:00 horas con el concurso de las terneras y novillas para escoger las campeonas de Feiradeza y Open Internacional, puesto que participan animales nacidos en toda Galicia, en otras Comunidades y también en otros países. Este campeonato, al igual que el de vacas, será juzgado por el juez de CONAFE Julián Rodríguez, ganadero de Casa Flora (Cantabria). Este certamen se emitirá en directo a través del canal de YouTube de Campo Galego.

A las 19:00 horas llega el turno del concurso de vacas de leche, que cuenta con algunas sorpresas y que también se puede seguir en directo por el canal de YouTube de Campo Galego.

Además, a las 16:00 horas tendrá lugar el concurso de manejo de tractores y a las 18:00 la muestra de la raza Limosina. Para finalizar, tendrá lugar FestaDeza con pinchos y música en directo.

Durante la jornada habrá una prueba de rodeo americano, al que invitan a participar a todas las personas, ya que habrá un premio para la que más tiempo aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información