Los agentes medioambientales piden la activación de más medios aéreos

Publicidade
Los agentes medioambientales piden la activación de más medios aéreos

Zona quemada de monte. / Archivo.

Los sindicatos que representan a los agentes medioambientales gallegos emitieron una nota de prensa conjunta para solicitar la activación de más medios aéreos contra el fuego a lo largo del mes de junio. En un contexto como el de días pasados, de viento nordeste y altas temperaturas, los sindicatos advierten de que sólo había un helicóptero operativo y de que las brigadas helitransportadas de las bases de la Xunta tenían que desplazarse por carretera a los incendios, como fue el caso del fuego extinguido en la mañana de ayer en Lousame, que afectó a 28 hectáreas.

La reclamación es suscrita por Comisiones Obreras, CIG, UGT y CSIF. Los sindicatos aseguran que los medios aéreos estuvieron operativos en meses con lluvias, en tanto en esta época permanecen las bases cerradas, una cuestión que demandan que se subsane, ya que entienden que ahora la presencia de helicópteros es más necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información