Los futuros sumilleres se interesan en la DO Ribeiro

Publicidade
Los futuros sumilleres se interesan en la DO Ribeiro

Visita del alumnado del Instituto Galego do Viño a la DO Ribeiro

El director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, guió hoy a los alumnos de la segunda edición del Curso Superior de Sumiller Profesional durante el viaje formativo a la D.O. Ribeiro, que fue organizado en colaboración con su Consejo Regulador con la finalidad de complementar de una forma práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas que se desarrollan desde el pasado mes de octubre en la Cidade da Cultura.

Los participantes en esta iniciativa, que incluyó una explicación del origen, historia, presente y futuro de la Denominación de Origen más antigua de Galicia por parte del equipo de promoción y control del Consejo Regulador de la D.O Ribeiro, tuvieron la oportunidad de visitar los tres valles del Ribeiro Avia, Arnoia y Miño- para conocer de primera mano sus diferencias.

Además, Bernardo Estévez compartió en su bodega con los asistentes su visión sobre el cuidado óptimo de las viñas, respetando al máximo los tiempos y procesos de la naturaleza.

Los alumnos acudieron también a las instalaciones de Ramón do Casar, que se encuentran enclavadas en un privilegiado terreno para la crianza de variedades autóctonas de uvas como treixadura, godello o albariño, en donde cataron las creaciones del enólogo Pablo Estévez.

Los matriculados en el Curso Superior de Sumiller, así como integrantes del Club de Alumnos, pudieron disfrutar a su vez del conocimiento ilimitado de Xosé Lois Sebio, que actuó como anfitrión en las viñas de Coto de Gomariz y que forma parte del cuadro docente del máster.

Curso Superior de Sumiller

El Curso Superior de Sumiller Profesional está dirigido a aquellas personas que desean desarrollar su carrera como sumiller en el sector vitivinícola, hostelero o turístico. El programa de especialización, pionero en Galicia, cuenta con la participación de prestigiosos docentes como Josep Roca, Ferrán Centelles, César Cánovas o Raúl Pérez, entre otros.

A lo largo del exigente plan lectivo, el profesorado aborda la gestión de los vinos desde una perspectiva integral que incluye fundamentos de viticultura, enología y cata, además de técnicas de marketing aplicadas al sector.

La difusión de la cultura del vino acercándola a cada restaurante, vinoteca y taberna, el desarrollo del enoturismo como pilar de la nueva economía rural, la orientación a la calidad y la innovación como estrategia de diferenciación en el mercado global y la búsqueda de nuevos mercados, son algunos de los retos propuestos a los alumnos durante la formación eminentemente práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información