Los ganaderos bloquean 5 camiones que supuestamente intentaban introducir leche francesa en una industria de Monforte

La FRUGA considera “vergonzoso que se intente colar leche de fuera en el marco de una huelga de entregas”. Ganaderos de O Saviñao bloquearon sobre las 5 de la mañana la entrada de camiones supuestamente cargados de leche francesa en la empresa Euroserum-Ibérica, una multinacional de origen francés.

Los ganaderos bloquean 5 camiones que supuestamente intentaban introducir leche francesa en una industria de Monforte

Camiones que intentaron entrar en Euroserum

Un grupo de unos 30 ganaderos de O Saviñao evitaron esta madrugada la entrada de 5 camiones cargados supuestamente de leche francesa en la planta láctea de Euroserum-Ibérica, en Monforte de Lemos. Según informó este mediodía el coordinador de la Federación Rural Galega (FRUGA), Elías Somoza fue sobre las 2 de la madrugada cuando los ganaderos apostados a la entrada de la planta de capital francés evitaron que la entrada de 5 camiones cargados, supuestamente, de leche procedente de Francia.

Elías Somoza aseguró que casi todos los camiones tienen matrícula portuguesa pero los conductores son franceses y alguno de la Europa del Este.

Somoza tachó de “vergonzoso” que la industria intente “colar leche foránea en el marco de una huelga de entregas en Galicia. «No es de recibo que entre leche de fuera y aquí tengamos los precios más baratos que en el resto de la Unión Europea», ha denunciado Elías Somoza, mientras «la mayoría» de las casi 10.000 explotaciones lácteas gallegas «se han visto obligadas a tirar un ordeño como mínimo».

A esta hora permanece un retén de unos 8 ganaderos y un tractor a la entrada de Euroserum en el polígono industrial de Reboredo y los camiones permanecen aparcados en las inmediaciones de la industria láctea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información