Los ganaderos mantendrán los tractores junto a la muralla de Lugo y convocan una reunión para el lunes

Los ganaderos mantendrán los tractores junto a la muralla de Lugo y convocan una reunión para el lunes

Los ganaderos del colectivo Agromuralla mantendrán los tractores en su ubicación actual alrededor de la Muralla de Lugo, a pesar de las presiones de comerciantes y empresarios del centro de la ciudad que denuncian los perjuicios económicos que, tras casi un mes, les está causando la protesta.

En declaraciones a Campo Galego, el portavoz de Agromuralla aseguró que “seguiremos allí” de forma indefinida hasta lograr su objetivo, que no es otro que una subida de los precios de la leche a los ganaderos. “Desde la Subdelegación del Gobierno nos dicen que estamos autorizados a mantener la protesta en la ubicación actual -alrededor de la muralla de Lugo-, siempre que no haya ningún problema de orden público”, asegura.

Los empresarios apelan a la “Ley Mordaza” para poner fin a la protesta

Mientras tanto, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Federación de Comercio y Asociación Provincial de Hostelería anunciaron que pondrán el asunto en manos de sus servicios jurídicos, tras expirar el ultimátum que les dieron a los ganaderos para que cambiasen los tractores de ubicación.

Según informan los diarios La Voz de Galicia y El Progreso, las asociaciones patronales presentaron un informe en la Subdelegación basado en la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza, que establece la retirada de vehículos que invaden la vía pública en concentraciones y protestas, lo que a juicio de la CEL es el caso de los tractores estacionados en la Ronda da Muralla, en los que se producen problemas de circulación y de seguridad vial.

Reunión este lunes de Agromuralla

Esta situación creada será analizada, entre otros puntos, en la reunión con los ganaderos convocada por Agromuralla para este lunes, día 11, a las 15:30 horas en el hotel Torre de Núñez.

La reunión está abierta “a los ganaderos que tengáis algo que aportar de cara a contrastar las diferentes formas de reivindicar el futuro del sector lácteo”, reza la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información