La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

«Los ganaderos tienen la razón, ganarán en sus demandas a las empresas lácteas»

Entrevista a Ignacio Caruncho, abogado y director de Caruncho, Tomé & Judel

«Los ganaderos tienen la razón, ganarán en sus demandas a las empresas lácteas»

Ignacio Caruncho, abogado y director de Caruncho, Tomé & Judel

Especializado en materias de competencia, el despacho Caruncho, Tomé & Judel Abogados y Asesores de Empresa tiene una dilatada experiencia contra las prácticas de diferentes cárteles: ganaron al de camiones y ahora se enfrentan al lácteo. Entre sus clientes se encuentran ganaderos gallegos y de fuera de la comunidad.Entrevista a Ignacio Caruncho, abogado y director de este prestigioso despacho coruñés.

¿Que ofrecen a los ganaderos afectados por el cártel lácteo?
La garantía de la mejor defensa para sus intereses. En primer lugar, sólo cobramos si ganamos. En segundo, elaboramos un informe pericial que nos permite cifrar la cuantía exacta del importe para reclamar. Se trata de casos complejos y es fundamental disponer de los mejores sistemas para certificar las cantidades para reclamar que ascienden a 2.400 por cada una de sus vacas de manera aproximada.

¿Que les diferencia respeto la otros despachos de abogados?
Nuestra especialización en competencia. Llevamos años trabajando en este sector y tenemos la experiencia de enfrentarnos a grandes compañías. Siempre contamos con las mejores herramientas, lo hicimos contra el cártel de camiones, obteniendo un 100% de victorias para los camioneros a los que representamos y ahora lo hacemos con los ganaderos que confiaron en nosotros.

¿Asumen todos los gastos judiciales?
Todos. Abogado, procurador, perito y todos los gastos que puedan derivarse del proceso judicial.

¿En el caso de ganar, cuál es el porcentaje que lleva su despacho?
Un 20%. Con una victoria de 10.000 euros el ganadero obtendría 8.000 de los que no habría que descontar nada ya que en los 2.000 euros que nos corresponden en base a este acuerdo se incluyen todos los gastos del proceso judicial.

¿Tienen garantías los ganaderos de ganar en sus reclamaciones?
Por supuesto, las tienen todas. Los ganaderos tienen la razón, ganarán en sus demandas a las empresas lácteas, pero son casos complejos en su desarrollo por lo que hay que contar con la mejor defensa judicial. No son casos que puedan atender despachos sin experiencia en competencia.

¿Quienes pueden reclamar?
Todos los ganaderos que tuvieran explotaciones entre los años 2000 y 2013. No importa si ya no mantienen su actividad a día de hoy, si cerraron su explotación o se jubilaron ya que cerrar, jubilarse o vender las vacas no conleva que el antiguo ganadero no tenga derecho a reclamar.

3 ideas sobre “«Los ganaderos tienen la razón, ganarán en sus demandas a las empresas lácteas»

  1. Angel

    A empresa que me recollia a min eses anos non esta na lista, non entendo porque me estan presionando pa que reclame. Que intereses teñen alguns en que reclamemos??

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información