Los huevos camperos de Granja Campomayor se suman al sello de Galicia Calidade

En la actualidad 4 empresas gallegas del sector del huevo están avaladas por este distintivo de calidad de la Xunta. Granja Campomayor, con sede en Palas de Rei, lleva desde 1940 produciendo huevos de calidad

Publicidade
Los huevos camperos de Granja Campomayor se suman al sello de Galicia Calidade

Entrega del sello de Galicia Calidade a Granja Campomayor

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, acompañada por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hizo hoy entrega en Palas de Rei del certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la empresa lucense Granja Campomayor.

Con este reconocimiento, los huevos camperos de esta compañía podrán incluir en su etiquetado este distintivo de calidad de la Xunta. Con la incorporación de esta nueva compañía, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con huevos certificados de cuatro empresas gallegas: Coren, Pazo de Vilane, Avícola Tratante y ahora Granja Campomayor. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a la empresa lucense incluir el distintivo además de en los etiquetados, en las diferentes acciones de promoción que estimen oportuno.

Granja Campomayor: produciendo huevos de calidad desde 1940

Granja Campomayor es una empresa afincada en Palas de Rei (Lugo) dedicada a la producción y comercialización de huevos para consumo y sus derivados. Nació en 1940 en una antigua casa de labranza con 300 gallinas, y hoy es una de las productoras de huevos más importantes de España.

En 2012 inició la producción de huevo campero con la integración de 5 naves que alojan 120.000 gallinas camperas. En la granja también colabora con granjeros para la producción de huevo ecológico y huevos de codorniz. Cada día salen de las instalaciones de Campomayor alrededor de 600.000 huevos, llegando a 14 millones de docenas al año.

Además, la empresa acaba de poner en marcha una planta de pasteurización de huevo, que le permite producir 100.000 kg al mes de este producto.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria tiene en marcha a Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 300 productos certificados, de 53 empresas diferentes, con una fuerte presencia del sector alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información