Los peregrinos del Camino de Santiago conocerán la importancia del monte en Galicia

La Asociación Gallega Promotora de la Certificación Forestal –PEFC Galicia - presenta el Proyecto “PEFC en el Camino Francés”, iniciativa que forma parte del programa "O teu Xacobeo" de la Xunta de Galicia.

Publicidade
Los peregrinos del Camino de Santiago conocerán la importancia del monte en Galicia

Presentación de la iniciativa esta mañana en el museo "Enredo do Abelleiro", en Arzúa

En el Día Internacional contra el Cambio Climático,  PEFC Galicia, Asociación Gallega Promotora de la Certificación Forestal, presentó hoy lunes, 24 de octubre a las 12 horas su proyecto “PEFC en el Camino Francés” en el Enredo do Abelleiro, en Portodemouros (Arzúa), iniciativa que forma parte del programa «O teuXacobeo» de la Xunta de Galicia.

El acto de presentación, de la mano de D. Enrique Valero, Presidente del PEFC Galicia, contó con la presencia de D. Ildefonso De La Campa, Director de Gestión del Xacobeo y con autoridades municipales de la ruta del Camino Francés.

«La iniciativa que se presenta, pretende dar continuidad al proyecto desarrollado el pasado año en la ruta del Camino de Fisterra y la firme intención de abordar el resto de las rutas a Santiago en la comunidad a lo largo de los próximos años», destacan desde la asociación.

PEFC en el Camino Francés, divulgará entre los peregrinos que visitan y a la sociedad gallega en su conjunto, la importancia de los montes a escala local y global. «Camino y monte son dos conceptos íntimamente ligados en nuestro territorio a lo largo de los siglos, generadores de una cultura, tradiciones y naturaleza propias y singulares. El camino es el hilo conductor que da a conocer aspectos del paisaje rural gallego, la tipología de propiedad, usos y trabajos en el monte, la importancia de los bosques en medio natural y de los árboles en las ciudades, leyendas, toponimias, el enlace con la arquitectura y la naturaleza, etc», explican desde PEFC Galicia.

Se podrá acceder a la información en gallego, castellano e inglés mediante un código QR

El acceso a la información, en gallego, español e inglés, se encuentra en el código QR de las postales y displays facilitadas a los albergues y otros puntos de información, o a través del enlace https://pefcgalicia.org/camino-frances/

PEFC Galicia es una asociación sin ánimo de lucro que, desde el año 2003, promueve la gestión sostenible en los montes gallegos, garantizando que se gestionen y aprovechen de acuerdo con exigentes requisitos ambientales, sociales, económicos y éticos. Forma parte de PEFC Internacional, que es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo asegurando que la multitud de funciones de los bosques estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Galicia cuenta con más de 400.000 hectáreas de monte con certificado de gestión forestal sostenible PEFC y 44.000 propietarios de los 53.000 certificados en España son gallegos. Galicia es líder nacional en empresas con la cadena de custodia certificada PEFC, 453 empresas de las más de 1.671 certificadas en España que garantizan la trazabilidade del origen de sus productos.

PEFC distingue con su sello todos los productos (madera, resina, castañas, miel, setas, biomasa, textil,…) procedentes de montes certificados, garantizando la sostenibilidad de su gestión y aprovechamiento, así como su trazabilidad a través de toda la cadena forestal hasta el consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información