Los plazos definitivos para solicitar las ayudas de la PAC 2020

Publicidade

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden por la que se establecen los plazos definitivos para la solicitud de las ayudas de la PAC 2020, suspendidos y prorrogados temporalmente a raíz del decreto de estado de alarma motivado por el coronavirus Covid19.

En este sentido, y para dar seguridade jurídica a todo el procedimiento de declaración de la PAC en 2020, y asegurar que los pagos de las ayudas solicitadas pueden realizarse tal y como establece la reglamentación comunitaria, el Ministerio de Agricultura publica una orden en la que recuerda que los principales plazos y fechas vigentes en la campaña 2020 para la presentación de las solicitudes relacionadas con la PAC son:

– Fecha límite para la presentación de la Solicitud Única, y en su caso la solicitud de acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico: 15 de junio.

– Fecha límite para la presentación de las modificaciones a la Solicitud Única: 30 de junio.

– Fecha límite para presentar las renuncias al régimen de pequeños agricultores: 30 de junio

– Fecha límite para presentar las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico: 30 de junio.

– Fecha final para la presentación de las solicitudes de modificación del SIGPAC que deban ser tenidas en cuenta en la campaña en curso: 30 de junio, sin perjuicio de que las comunidades autónomas puedan decidir modificar dicho plazo.

Además de las fechas anteriores, en el siguiente enlace podrá consultar otras fechas y plazos aplicables a la gestión de las ayudas de la PAC en la campaña 2020. 

“En definitiva, con todas estas medidas relacionadas con la Solicitud Única, el Gobierno busca que todos los agricultores y ganaderos de España puedan recibir sus ayudas de la PAC 2020 sin problemas a partir del próximo 16 de octubre como en años anteriores”, destacan desde el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información