Los socios de Clun reeligen a José Ángel Blanco como presidente para los próximos cuatro años

El Consejo Rector electo fue apoyado por el 85% de las socias y socios que participaron en la Asamblea Extraordinaria de la cooperativa celebrada este miércoles en Melide

José Ángel Blanco, durante a Asemblea Extraordinaria de CLUN celebrada este mércores en Melide

José Ángel Blanco, durante la Asamblea Extraordinaria de CLUN celebrada este miércoles en Melide

Las socias y socios de la cooperativa CLUN se reunieron hoy en Asamblea Extraordinaria en Melide para elegir al Consello Reitor de la cooperativa durante los próximos cuatro años. La candidatura encabezada por el actual presidente, José Ángel Blanco Purriños, obtuvo el 85% de votos de los participantes.

Esta lista fue la única que se presentó a la Asamblea y está formada por José Ángel Blanco Purriños (presidente); Carmen Rodríguez Rodríguez (vicepresidenta); Pablo Costoya Varela (secretario); Jesús Antonio París Carballo (vocal); José Manuel Couto Rego (vocal); Jesús María Pena Becerra (vocal); Faustino Díaz López (vocal); Javier Teixeiro Álvarez (vocal); Faustino López Río (vocal).

La candidatura refleja la idiosincrasia de la cooperativa, ya que está integrada por representantes de explotaciones de menor y mayor tamaño provenientes de las distintas zonas territoriales donde trabaja CLUN, que está presente en más de 80 municipios gallegos.Además,responde a un criterio de equilibrio respecto al origen de la representación,puesto que en la lista hay integrantes que proceden de Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, las cooperativas originarias que conformaron CLUN hace cinco años.

La cooperativa reafirma su compromiso con un sector “al que merezca la pena dedicarse” y con un rural gallego “del que se pueda vivir»

Todos los miembros del nuevo Consello Reitor ya formaban parte del órgano de gobierno con anterioridad. En su nombre y en el propio, José Ángel Blanco Purriños agradeció la confianza de las socias y socios de CLUN por la reelección y señaló que esta confianza “no es por lo hecho en estos años sino por lo mucho que aún tenemos que hacer».

Blanco Purriños es el presidente de CLUN desde que esta empresa social se formó en 2017, tras la suma de las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, una unión que supone “estar más equipados que hace cinco años para hacer frente a las dificultades y en una situación de ventaja por tener los deberes hechos”, señaló el presidente electo, que comprometió todos los esfuerzos del Consello Reitor para lograr “que merezca la pena dedicarse a este sector y que merezca la pena pertenecer a CLUN”.

En un mundo globalizado, se puede competir con un proyecto 100% gallego como es CLUN porque con Feiraco, Únicla y Clesa somos capaces de dar a nuestros clientes la máxima calidad sin que todo el proceso salga de Galicia

El presidente de la cooperativa se comprometió a “corresponder el apoyo recibido de las socias y socios con dedicación, lealtad al proyecto, honestidad y transparencia” para “dar la mayor estabilidad a las socias y socios en un momento de inestabilidad de un sector que, de por sí, siempre es inestable”.

Así mismo, CLUN reafirmó su compromiso con el sector y con un rural gallego “del que se pueda vivir y en el que se pueda vivir”. “Estamos convencidos de que dedicarse al ganado o al campo puede ser rentable”, señaló Blanco Purriños, quien reivindicó que, “en un mundo globalizado, se puede competir con un proyecto 100% gallego como es CLUN” porque “con Feiraco, Únicla y Clesa somos capaces de dar a nuestros clientes la máxima calidad sin que todo el proceso salga de Galicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información