Los vinos de la D.O. Monterrei se presentan a profesionales del Canal Horeca en Santander

La capital cántabra ha acogido la última actividad promocional de la Denominación de Origen, en la que han participado más de 60 profesionales del canal Horeca y del sector de la distribución

Publicidade
Viños de algunas de las 17 bodegas participantes en la acción promocional en Santander

Vinos de algunas de las 17 bodegas participantes en la acción promocional en Santander

La ciudad de Santander ha acogido la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, que ha dado a conocer entre los más de 60 profesionales del canal Horeca y del sector de la distribución que han asistido al evento vinos de las 17 bodegas participantes. A pesar de la situación de pandemia, la D.O. Monterrei ha celebrado este año distintas acciones de promoción, más necesarias si cabe que nunca debido a las restricciones en un sector como el de la hostelería.   

Es la segunda ocasión que la D.O. Monterrei forma parte de Vidivinos, tras participar en el showroom de Alicante, y todo con el objeto de dar a conocer los vinos que se elaboran en la denominación, afianzar la imagen de marca e impulsar la comercialización directa entre distribuidores y productores. Hasta el espacio de la denominación se han acercado sumilleres y hosteleros de establecimientos como Cenador de Amós, El Nuevo Molino o Restaurante Ronquillo; así como parte de la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, miembros de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, entre los que se encontraba Alfonso Fraile, o representantes de medios de comunicación como Lucía Reguilón de Influyentes Cantabria.

Santander es una ciudad fija en nuestro calendario de acciones promocionales, al ser un mercado en el que los vinos de Monterrei son bien acogidos (Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación)

Los asistentes a esta iniciativa han recibido información sobre las características edafoclimáticas de este territorio vitivinícola, su tradición e historia, además de variedades de uva o tipologías de vino. Asimismo han podido conocer las peculiaridades de los vinos de las 17 bodegas que han estado presentes en esta acción promocional: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

«Cerramos esta última acción con Vidivinos con un resultado satisfactorio, ya que se han interesado por Monterrei un número importante de profesionales de la distribución y canal Horeca”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, “sin olvidar que Santander es una ciudad fija en nuestro calendario de acciones promocionales, al ser un mercado en el que la D.O. Monterrei es bien acogida”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información