Los vinos de Monterrei reivindican el valor de las Denominaciones de Origen

Consejo Regulador, viticultores, bodegas y personal técnico se suman al brindis virtual organizado con motivo de la celebración a nivel estatal del Día Movimiento Vino D.O.

Publicidade
Un momento del brindis en la sede de la Denominación de Origen Monterrei

Un momento del brindis en la sede de la Denominación de Origen Monterrei

La Denominación de Origen Monterrei ha vuelto a sumarse a la celebración del Día Movimiento Vino D.O., que al igual que en el año 2020, se ha realizado en formato online. Para ello se ha impulsado un brindis virtual al que han sumado bodegas, miembros del Panel de Cata, personal técnico y la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, con el objeto de reivindicar la importancia del vino con denominación de origen, los valores a él ligados y, en el 2021, también las joyas turísticas, gastronómicas y culturales de cada territorio.

“Esta iniciativa virtual, que aguardamos poder realizar de modo presencial el próximo año, busca agradecer el trabajo de todos los que formamos esta gran familia, viticultores, bodegas, catadores, canal Horeca, consumidores, etc.”, indica la presidenta de la Denominación de Origen Monterrei, Lara Da Silva, “porque sólo trabajando juntos, codo con codo, saldremos más fuertes de esta crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo”, considera.

Sólo trabajando juntos, codo con codo, saldremos más fuertes de esta crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo

La Denominación de Origen Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. Su demarcación abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 631 hectáreas de territorio en las que trabajan 383 viticultores. Está conformada por 27 bodegas. 

Sorteo en redes sociales

En la celebración virtual participaron también las bodegas

En la celebración virtual participaron también las bodegas

El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez en 2017 con el objetivo de revalorizar el vino con denominación de origen y, en esta edición, también representa el apoyo de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) a las denominaciones de origen, viticultores y bodegueros.

Esta iniciativa también ha contemplado la realización de un sorteo en redes sociales, en el que los participantes debían comentar en los perfiles sociales de Movimiento Vino D.O., a través del hashtag #VinoDOJoya, y diciendo qué otra joya de su entorno, además del vino con D.O., era imprescindible conocer (lugares emblemáticos, espacios naturales, museos, monumentos, platos típicos, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información