La capital danesa acogerá el próximo miércoles, 11 de junio, el I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia en Dinamarca, un showroom impulsado por la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) que cuenta con el respaldo de la Consellería de Economía e Industria, a través del IGAPE. Con esta actividad, realizada en colaboración con la Unión Española de Catadores (UEC), ACRUAGA pretende fortalecer su vocación de promoción e internacionalización de los vinos, licores y aguardientes gallegos, uno de sus objetivos fundacionales.
Hasta Copenhague viajarán 125 vinos de bodegas de todas las denominaciones de origen de la comunidad autónoma (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras), así como 25 referencias de empresas comercializadoras de destilados amparadas por las Indicaciones Geográficas de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.
En total, son 150 referencias las que se podrán degustar en el restaurante TRIO de la capital danesa, en un acto que tendrá lugar entre las 11:00 y las 15:00 horas (horario local). El objetivo de esta acción promocional es “acercarnos al mercado danés y atraer así al mayor número de profesionales posible”, tal y como señala Antonio Lombardía, presidente del Consello Regulador Ribeira Sacra y máximo responsable de ACRUAGA.
“Tras el éxito de las anteriores ediciones de este salón, celebradas en ciudades como Ámsterdam, o en Londres el pasado mes de noviembre, consideramos interesante darle continuidad a esta idea, en colaboración con la UEC, en esta ocasión en Copenhague, buscando una vez más, la internacionalización de nuestros vinos y destilados y favorecer, así, el dinamismo económico y las exportaciones del sector”, detalla Lombardía quien, además, agradece al IGAPE “su implicación para que esta iniciativa se haya convertido en una realidad”.
Calidad y diversidad
El I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia en Dinamarca pretende mostrar a un público profesional la calidad y diversidad de las elaboraciones de la Galicia vitivinícola, con su fuerte impronta atlántica, así como los destilados hechos en el país.
ACRUAGA -que nació en 2021- ha activado esta acción promocional en el marco de un convenio firmado con el IGAPE, con diferentes objetivos, entre ellos el de favorecer e impulsar el grado de conocimiento de los vinos y licores gallegos a través de acciones de visibilización, divulgativas y formativas conjuntas en diferentes puntos de España y del extranjero.