Lugo se desmarca con divisiones del bloqueo a la industria

El grupo coordinador de la tractorada acuerda que las máquinas continúen en la muralla y hacer actos informativos en cadenas de distribución. Grupos de ganaderos de distintos concellos están dispuestos a sumarse al bloqueo a las industrias

Lugo se desmarca con divisiones del bloqueo a la industria

Los bloqueos ya comenzaron en A Coruña. En la imagen, Lácteos Pérez Olveira, en Santa Comba.

División en la tractorada de Lugo. El grupo que coordina a los ganaderos movilizados en Lugo se reunió en la tarde del viernes y acordó desmarcarse del bloqueo a las industrias decidido en la tractorada de Santiago por la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo y por los ganaderos. En Lugo, el portavoz de los productores, Roberto López, trasladó en la asamblea de esta noche, que se celebró sobre las 12 horas, que la protesta continuaría con los tractores en la muralla y con acciones informativas en las cadenas de la distribución.

La decisión del grupo coordinador de desmarcarse del bloqueo no se debatió en la asamblea. Se comunicó pero no se pidió la opinión de los ganaderos. Hubo voces que mostraron su disconformidad. “Tiene que bajar el Miño blanco”, clamó un ganadero. “¿Que hacemos tantos días con los tractores en la muralla? -preguntó otro-. “Hay que ir a las industrias”, propuso. Con todo, fueron voces aisladas las que se decidieron a hablar, a pesar de que varios ganaderos consultados por Campo Galego habían expresado opiniones similares antes de la reunión.

Entre tanto, el portavoz de la tractorada de Lugo, Roberto López, le pidió a los productores de A Coruña actitudes pacíficas. “Estuvimos nosotros siete días aquí sin romper nada, así que que no vengan ahora ellos romper algo a Lugo”, advirtió. Así las cosas, la asamblea se cerró en falso en a penas unos minutos.

Los ganaderos de los concellos que se habían posicionado a favor del bloqueo a las industrias, caso de Friol, entre otros, estaban hablando tras la finalización de la asamblea sobre la decisión a adoptar. No son partidarios de continuar en la muralla, ya que entienden que allí ya no tienen atención mediática ni impacto. De bloquear los ganaderos de A Coruña industrias de Lugo, son varios los que confirmaron su intención de sumarse al bloqueo. “Están organizados, vienen con apoyo legal y eso es una garantía”, valoró un productor consultado.

Recogida
Parte de las industrias le confirmaron a los ganaderos su intención de no efectuar la recogida en el día de hoy, en vista de las protestas en curso. De otras se desconoce su intención al respeto.

[Más información]Primeras imágenes del bloqueo a las industrias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información