v

La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Maíz BMR, mejor digestibilidad para una mayor producción de leche

Pioneer lanza un híbrido de ciclo 700 que produce menos lignina, la parte no digestible de la planta, lo que aumenta la eficiencia del ensilado. Se recomienda para granjas con un uso alto de ensilado o vacas de alta producción

Maíz BMR, mejor digestibilidad para una mayor producción de leche

Campo de ensayo de Pioneer. / Archivo.

Los maíces BMR presentan una mutación natural que afecta a la síntesis de la lignina, reduciendo sus niveles en la planta. De esta forma, presentan una mayor digestibilidad de la fibra, que se traduce en un mayor valor nutricional para la alimentación de los rumiantes (superior al de los híbridos convencionales) y en unos mayores porcentajes de ingestión.

Son maíces que visualmente se distinguen por presentar una coloración marrón en el nervio central de la hoja, de ahí proviene el nombre de sus siglas en inglés BMR (“Brown Mid-Rib” = Nervio central marrón). Posteriormente, también se aprecia claramente esta coloración más oscura en el tallo.

El aumento de digestibilidad de la fibra puede variar entre un 4 y un 10% en comparación con maíces convencionales

El incremento en la digestibilidad de la fibra puede variar entre un 4% y un 10% respecto a maíces convencionales, medido como digestibilidad de la fibra neutro detergente (dFND-24h) en laboratorio.

Un resultado claro de su uso es que se aprecia una mayor capacidad de ingestión de materia seca por parte de los animales alimentados con silo de maíz BMR, traduciéndose en una mayor capacidad de producción de leche. Se recomienda destinar silos exclusivos para el maíz BMR, de manera que facilite la formulación de las raciones, y el uso de inoculantes a base de ‘Lactobacillus buchneri’ durante el proceso de ensilado, para asegurar la estabilidad aeróbica del silo.

Un resultado claro es que se aprecia una mayor capacidad de ingestión de materia seca por los animales, lo que se traduce en una mayor producción de leche

El maíz BMR se considera especialmente indicado para dietas con altas tasas de incorporación de ensilado, y la decisión de su utilización debería compartirse con el nutricionista de la granja, de manera que pueda ajustarse la formulación correcta de la ración.

El primer híbrido de maíz BMR comercializado en Europa es P2046 de Pioneer, un híbrido de ciclo 700 que inaugura una nueva clase de productos que sin ninguna duda revolucionará la alimentación del vacuno de leche en los próximos años. En un contexto de precios muy ajustados, incrementar la rentabilidad con la tecnología más innovadora es la actitud más inteligente. Su Asesor Agronómico Pioneer tiene toda la información necesaria para que lleve adelante con éxito su cultivo de maíz Pioneer P2046. Contacte con él.

Más información en la web de Pioneer

  • Maíz BMR P2046
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información