Malestar entre los vecinos de Curtis por el estado del firme en que quedaron las pistas de la parcelaria

Publicidade
Malestar entre los vecinos de Curtis por el estado del firme en que quedaron las pistas de la parcelaria

La asociación vecinal de Fisteus trasladó al Ayuntamiento de Curtis su malestar por el estado en que quedaron las pistas que ejecutó la Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa) recientemente en la parcelaria de la parroquia. Se trata de la obra de apertura de 56 kilómetros de pistas que puso en marcha la Consellería de Medio Rural con la concentración de terrenos en la zona.

Según los afectados, los áridos que se están utilizando para la capa de rodadura en un 50% de la red viaria no son los aconsejables y no se adaptan a la normativa, ya que la pizarra es un tercio más grande de lo permitido para la rodadura.

Esto está generando malestar entre los vecinos y vecinas de estos núcleos rurales, ya que impide a los titulares de las explotación ganaderas llevar al ganado a los pastos y ademáis está provocando importantes daños en la maquinaria y en los vehículos agrícolas.

Por todo esto, solicitaron al Ayuntamiento que se lleve este asunto al próximo pleno de la corporación para, posteriormente, trasladar el acuerdo plenario a la Consellería de Medio Rural y solicitar formalmente que se rectifiquen las obras realizadas.

La reciente concentración parcelaria en la parroquia de Fisteus es una de las mayores realizadas en Galicia. Afectó nada menos que 3.945 hectáreas, repartidas en 9.450 fincas y pertenecientes a unos 1.900 propietarios, muchos de ellos ya desvinculados del campo o que directamente ya no residen en el municipio.

pistafisteus parcelaria curtis 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información