Más de 60 candidaturas optan a los VIII Premios Galicia Alimentación

Los ganadores se darán a conocer en una gala en Santiago de Compostela el 29 de junio. Se otorgarán reconocimientos en las siguientes categorías: Producto Innovador, Producto Excelente, Proyecto Empresarial o Institucional y Estrategia de Mercado

Publicidade

FOTO CLUSAGA- Premios Galicia AlimentacionUna vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a los VIII Premios Galicia Alimentación que organiza el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), en esta VIII edición se han recibido un total de 63 candidaturas. Con estos galardones, que se entregarán el 29 de junio en la Cidade da Cultura, se busca reconocer y visibilizar las propuestas empresariales que generan un impacto positivo en la industria de los alimentos y las bebidas.

Con respecto a las convocatorias anteriores, el Clúster apostó, en esta edición, por confeccionar nuevas categorías de los Premios. En concreto, se entregarán los siguientes reconocimientos: al Producto Innovador, al Producto Excelente, al Proyecto Empresarial o Institucional y a la Estrategia de Mercado. Dentro de la cifra de propuestas presentadas, la del Producto Excelente, de nueva creación, fue la que recibió un mayor número de solicitudes (24 en total).

El jurado, compuesto por representantes de las tres universidades gallegas, de las Consellerías do Mar, do Medio Rural y Economía, representantes de empresas destacadas del sector, de Galicia Calidade y del Centro Superior de Hostelería de Galicia, se reunió el pasado 8 de junio para seleccionar a los ganadores. Estos se darán a conocer, como es habitual, en la gala de los Premios Galicia Alimentación.

Foro Galicia Alimentación

La Cidade da Cultura acogerá, también ese día, la celebración del VII Foro Galicia Alimentación. La cita contará con tres ponencias y una mesa redonda en las que participarán profesionales de la alimentación y las bebidas.

El Foro se presenta como una oportunidad única para crear nuevas sinergias y explorar en profundidad las oportunidades de un sector que se ha adaptado a pasos agigantados a una situación inesperada como ha sido la pandemia y que ahora visualiza ya los nuevos horizontes.

Aquellas personas que quieran asistir al encuentro podrán hacerlo inscribiéndose a través del formulario que el Clúster ha habilitado en su página web. El Clúster Alimentario de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro integrada por más de 100 socios, entre los que se encuentran las principales empresas productoras y transformadoras del sector, así como universidades y centros tecnológicos de la comunidad. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento, potenciación, crecimiento sostenible y mejora de la competitividad e internacionalización del sector de los alimentos y las bebidas en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información