Más de 600 proyectos optan a beneficiarse de los 13 millones de las ayudas Leader

En las próximas semanas, los técnicos de la Agader procederán al análisis y resolución de las propuestas formuladas

Publicidade
Más de 600 proyectos optan a beneficiarse de los 13 millones de las ayudas Leader

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural ha recibido más de 600 proyectos a través de los 24 grupos de desenvolvemento rural (GDR) de Galicia para las ayudas enmarcadas en el Plan Leader del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020. Estas aportaciones, destinadas al desarrollo de proyectos que dinamicen el campo, cuentan con un presupuesto total de 13 millones de euros para los años 2021 y 2022.

El pasado 3 de mayo, el Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de la medida Leader, que cerró finalmente el 3 de junio con una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Se propusieron proyectos tanto con fines lucrativos cómo otros de naturaleza no productiva,

Así, más de 600 fueron las solicitudes en las que se propusieron proyectos tanto con fines lucrativos como proyectos de naturaleza no productiva, consistentes en la realización de una actividad que sea de interés público o colectivo.

Estos últimos cuentan con propuestas tanto por parte del sector privado cómo público, con ayuntamientos que buscan la mejora de los servicios públicos del rural. En esa línea, cabe añadir que casi el 60% fueron productivos y el 40% no productivos, perteneciendo más de 150 propuestas a los ayuntamientos.

Entre las actividades de interés público hay propuestas tanto por parte del sector privado como del público

En esa línea, el trabajo del personal de los GDR fue fundamental en la tramitación de cada una de las solicitudes, acompañando, informando y asesorando tanto a los promotores individuales como a las entidades públicas y privadas.

En las próximas semanas, los técnicos de la Agader, junto con los técnicos de los distintos GDR de Galicia, procederán al análisis y resolución de las propuestas formuladas en función de los objetivos de cada uno de los territorios.

En las próximas semanas, se procederá al análisis y resolución de las propuestas formuladas

Estas subvenciones del Plan Leader son posibles gracias a la cofinanciación en un 75% del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 2,5% de la Administración general del Estado y en un 22,5% de la Xunta.

Sobre el Plan Leader

La medida Leader tiene como objetivo mejorar las condiciones del rural creando y manteniendo empleo y dotando de servicios a la poblaciones de estas zonas. Una iniciativa que pretende favorecer la ocupación sostenible del territorio, prestando atención especial a los colectivos más desfavorecidos como las mujeres, las personas con discapacidad, las personas mayores y los jóvenes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información