Más de cuarenta puestos participarán este domingo en la Feira da Plantación de San Sadurniño

Será entre las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde el domingo día 30 de abril

Publicidade
Más de cuarenta puestos participarán este domingo en la Feira da Plantación de San Sadurniño

El Ayuntamiento de San Sadurniño cerró el viernes pasado el plazo de solicitud de espacios para la XXVI Feira da Plantación que se celebra el domingo al pie del paseo fluvial del Xubia. En total se recibieron 46 peticiones, dos más que el año pasado, que en su mayoría provienen de viveiristas (13) y expositores agroalimentarios (14), aunque el evento también contará con 13 puestos de artesanía, uno de maquinaria y otros cinco correspondientes a entidades sin fines de lucro y otro tipo de actividades. Aquellos participantes sujetos al pago de la tasa deberán hacerla efectiva -de acuerdo con los metros solicitados- a lo largo de esta semana y presentar el resguardo del pago en el momento en que accedan al recinto. De cara al domingo, que cae en víspera de festivo, se espera tiempo soleado y una alta afluencia de público para pasar la jornada en la Finca haciendo compras y disfrutando de un amplio programa de actividades paralelas.

San Sadurniño se convertirá entre las 10:00h y las 20:00h en el gran escaparate comarcal de la planta y de la flor de temporada, pero también en el lugar de referencia para comprar árboles frutales y pies para huerta -pimiento, lechuga, tomateros, etc.-, además de quesos, cecinas y todo tipo de producto alimentario de cercanías. Junto a esta oferta principal también habrá artesanía relacionada con el mundo vegetal, herramientas y maquinaria para el mantenimiento de jardines o para el laboreo de la tierra.

La Feira da plantación está concebida desde sus inicios allá por los años 90 como una cita comercial que ponga en valor la calidad, la variedad y el potencial del sector primario, sobre todo el de la producción de planta ornamental, pero también como una jornada de ocio que desde el año pasado tiene lugar en el entorno de A Cortiña, en la ribera del Xubia.

Atendiendo a su objetivo lúdico y cultural, la feria también vendrá cargada de actividades paralelas: un taller de decoración con planta y flor seca, otro de jabones artesanales, las actuaciones de los Chicos de la Ronda y de las pandereteiras de la agrupación coruñesa Donaire y de dos demostraciones de arte floral con Tania Couce (Floristería La Feria), cuyas obras se sortearán a las 14:00 y a las 19:30h entre las papeletas que se entregarán con cada compra. Los sorteos de estos lotes serán presenciales hasta que aparezca un boleto ganador. Además, solo por ir a la feria llevaremos de regalo una bolsa con planta ornamental donada por Vivergal, empresa ubicada en Santa Marina del Monte que tradicionalmente viene colaborando con la feria de manera altruista.

La feria se desparramará por la orilla de los senderos del arbolado gallego de especies autóctonas y por las cercanías da Fraga Máxica, el nuevo espacio de ocio orientado la familias con chavalada que en los últimos meses se convirtió en uno de los grandes atractivos turísticos de San Sadurniño. Y es que entre compras, talleres, música y paseos por la zona casi se llenará el día. Por este motivo también habrá carpa para almorzar a precios populares, aunque desde el Ayuntamiento también se recomienda disfrutar de la buena mesa en alguno de los restaurantes locales (se aconseja reservar).

Conforme las bases, los 46 expositores y expositoras participantes deberán confirmar la inscripción de aquí al viernes pagando la cuota correspondiente a los metros solicitados. El pago se efectuará mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta ES74/2080/0208/0131/1000/0059, indicando en el concepto «XXVI Feira da plantación» y el nombre de la persona que presentó la solicitud. También se puede hacer con tarjeta en la Casa del Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura. En cualquiera caso, para acceder al recinto de la feria será obligatorio presentar el resguardo bancario.

Desde el área de Desarrollo Local se les ruega a los puestos que se ajusten con la máxima puntualidad a los horarios de montaje asignados, recordando que después de las 10:15h no se permitirá la entrada de ningún puesto. El departamento también recuerda que después de armar el expositor deberán retirarse los vehículos y que los puntos de venta deben estar abiertos como mínimo hasta las 19:30h. Estos y otros aspectos organizativos vienen recogidos en las bases de participación publicadas junto con la solicitud.

Listado de puestos admitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información