Más de un centenar de participantes en el Túnel del Vino de Monterrei celebrado en A Coruña

Publicidade
Más de un centenar de participantes en el Túnel del Vino de Monterrei celebrado en A Coruña

Algunos de los vinos que se degustaron en el Túnel del Vino celebrado en la ciudad herculina en días pasados.

La última actividad promocional de la Denominación de Origen (DO) Monterrei, el Túnel del Vino celebrado en A Coruña, ha contado con más de un centenar de profesionales procedentes de toda la provincia.

Durante cuatro sesiones bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, miembros del sector de la restauración y hostelería, sumilleres o distribuidores, entre otros, han conocido las peculiaridades de esta denominación vitivinícola gallega. En esta iniciativa recibieron información sobre las características de suelo y clima, variedades de uva, tipologías de vino o importancia de la viticultura en la historia y economía de la comarca.

Entre los asistentes al Túnel del Vino de la DO Monterrei en A Coruña se encontraban sumilleres como Carlos Santos (de Makro), Marcos Eire Fernández (Árbore da Veira, Estrella Michelín), José Luis Cao (Restaurante Divino), Natalia Cid (Grupo Montesquiero), Jacobo Semín (Pulpería Muíño Vello), Eduin Ignacio Vallejo (Taberna Contemporánea EME), Antía Arance (Casa Paquita), Cecilia Fabro (Argentina) o Jorge Cajete (Vinoteca O Carro), entre otros. Así como, Francisco Santiso (export manager Singular Galician Cellars), Marta Juega Rivera (delegada de compras de Alliance Wine), Fernando Estévez (gerente del grupo Cafeterías Herculinas), Manuel Corralero (Distribuciones Pfiema), Jesús López (Crianza Distribución), Iria Taboda (tienda de vinos O Trasno), Daniel Vázquez (Licores Rivas), representantes de Hotel Exe, Pazo de Vilaboa, Central Park, Roots, O Burato, etc.

En esta ocasión, los participantes han podido degustar los tintos y blancos de las siguientes bodegas de la DO Monterrei: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.

El Túnel del Vino de A Coruña se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la denominación para este 2021, que permitirá que los vinos de Monterrei visiten diferentes ciudades del país. “Estas dos últimas acciones nos están demostrando lo importante que es recuperar la promoción cara a cara, presentar nuestro producto a los prescriptores, acercarles las peculiaridades de nuestro territorio vitivinícola, y servir de lanzadera de comercialización a nuestros asociados”, reconoce la presidenta del Consello Regulador de Monterrei, Lara Da Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información