El mercado ganadero de Becerreá acogió este domingo por la mañana la primera subasta de Acruga de este 2017, una puja que finalizó con la adjudicación de las seis novillas presentadas y con un precio medio de 2.100 euros. Las seis novillas preñadas llegaban procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo.
Desde la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega destacan los “muy buenos resultados para esta primera subasta del año que estuvo muy concurrida y con pujas muy animadas”. De hecho, cerca de veinte ganaderos procedentes de varios municipios de la provincia de Lugo sacaron su correspondiente tarjeta para poder pujar por alguna de las novillas preñadas presentadas a subasta. Finalmente, dos ganaderos con explotaciones en los municipios de Ribadeo y Carballedo se llevaron cuatro y dos novillas, respectivamente, en una subasta en la que una becerra de 28 meses de edad y con una preñez de 3,5 meses logró la máxima cotización de la mañana, alcanzando los 2.300 euros.
Como es habitual, los ganaderos que adquirieron alguno de los animales, obtuvieron una ayuda de 200 euros a la compra, aportada por Caixa Rural.
Entre el público asistente estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Darío Campos; el vicepresidente y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, además de varios alcaldes de la provincia y la diputada parlamentaria del PPdG y miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento de Galicia, Encarna Amigo.