Media de 3200 euros por animal en la subasta de novillas de Rubia Gallega celebrada en A Fonsagrada

Dos de los ejemplares fueron adquiridos por un ganadero de Sevilla y la otra por una criadora con explotación en Baleira

POXA ACRUGA FONSAGRADA 26 2El mercado ganadero de A Fonsagrada acogió esta mañana la subasta de tres novillas preñadas de Raza Rubia Gallega, en una nueva puja organizada por Acruga, en la que se adjudicaron los tres ejemplares presentados, con un precio medio de 3.200 euros.

Lo más llamativo de la subasta de hoy, es que entre las aproximadamente 15 tarjetas de ganaderos y ganaderos acrditados para pujar, figuraba un ganadero de Sevilla, que fue el que finalmente se hizo con dos de las tres novillas que se subastaron en A Fonsagrada. El otro ejemplar lo adquirió una ganadera con explotación en Baleira.

Esta criadora fue la que pujó por la primera novilla de la subasta, al precio de salida, fijado en 2.900 euros; en la misma cantidad se adjudicó la segunda novilla de la puja, mientras que la tercera subió a los 3.800 euros. Estas dos últimos se irán al cortijo del ganadero sevillano, interesado en incorporar la Raza Rubia Gallega a su explotación de ganado selecto.

Para el presidentde de Acruga, César Dorado, «el hecho de que ganaderos de Sevilla se interesen por la Raza Rubia Gallega y apuesten de esta manera tan decidida por la rubia da una idea de la alta calidad de nuestra raza y de la fama que tiene entre los criadores, no sólo de Galicia sino de fuera de nuestra comunidad autónoma».

Las tres novillas subastadas esta mañana, con edades comprendidas entre los 22 y 28 meses, están preñadas de entre 3 y 8 meses, y nacieron en explotaciones de Becerrea, Cervantes y Castro de Rei. Después fueron trasladadas al centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, donde Acruga las selecciona para llevarlas a las subastas que se organizan a lo largo del año. Además de sus execelentes cualidades morfológicas, productivas y reproductivas destacan por su excelente genealogía, en la que figuran toros como Rufino AG, Xeitoso Ag y Marcelo AG.

La siguiente cita de Acruga será el próximo 1 de mayo, en Láncara, en la gran Festa da Tenrreira Galega, a la que Acruga acude desde hace muchos años con exposición de ejemplares y degustación de carne, y desde hace unas ediciones, también con subasta de animales.

POXA ACRUGA FONSAGRADA 26 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información