v

Medidas de Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego ante el coronavirus

Medidas de Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego ante el coronavirus

El Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia recuerda que el sector mantiene su funcionamiento normalizado y da cuenta del sistema de trabajo que seguirá Ternera Gallega y Vaca Gallega / Buey Gallego durante la crisis.

Una primera cuestión a tener en cuenta es que se mantiene el servicio telefónico y de correo electrónico para que las granjas dejen los avisos de marcaje de animales. En cualquier caso, dado que se reorganizó el horario y personal de la oficina, se recomienda la vía online, a través del correo electrónico [email protected], indicando el número de CEA y el número de animales a marcar.

A las personas inscritas que cuenten con clave para acceder a la zona privada de la web o a la App de Ternera Gallega Explotaciones, se le pide que usen esa vía preferentemente. Para cuestiones urgentes, se mantiene la atención en los teléfonos habituales de 8 a 15 horas.

La única cuestión del trabajo diario que se paraliza temporalmente son las labores de registro de los animales en las explotaciones inscritas. Los retrasos que se ocasionen se recuperarán una vez que la situación vuelva a la normalidad.

Normalidad de suministros y sacrificios
De otro lado, el Consejo Regulador le recuerda a las explotaciones inscritas en las IGPs que el Real Decreto del Estado de Alarma garantiza la entrada de materias primas en las ganaderías, como los piensos. Igualmente está asegurado por ese Decreto la salida de animales desde las ganaderías con destino a los mataderos e industrias correspondientes.

Desde las IGPs gallegas destacan que las industrias inscritas siguen trabajando, siguiendo los protocolos precisos, para garantizar el abastecimiento a los distintos puntos de venta y cadenas de distribución. Precisamente, estos días trascendió en el sector que Novafrigsa (Lugo), el principal matadero gallego de vacuno, trabajará este jueves, día festivo, para cubrir el aumento de demanda de Ternera Gallega que está llegando desde las cadenas de distribución a raíz de la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información