Medio Ambiente aclara que no se sancionarán siniestros que sufran perros pastores o de caza

La Consellería señala que se modificará el anteproyecto de la Lei de Benestar de Animales Domésticos para excluir del concepto de maltrato animal “casos fortuítos y de fuerza mayor”, como los que pueden sufrir perros de trabajo del rural

Medio Ambiente aclara que no se sancionarán siniestros que sufran perros pastores o de caza

Medio Ambiente descarta perseguir siniestros fortuitos que sufran los perros de trabajo.

Ante el malestar que estaba generando en el rural el anteproyecto de Lei de Benestar de los Animales Domésticos, la Consellería de Medio Ambiente ha aclarado que no se sancionarán posibles siniestros que sufran perros de caza o pastores en el ejercicio de su trabajo. La Consellería asegura que se modificará el texto del anteproyecto de la ley para precisar que se excluyen del concepto de maltrato animal “casos fortuítos y de fuerza mayor”.

La matización resulta importante de cara a evitar posibles denuncias a propietarios de perros pastores o de caza. Unións Agrarias había advertido días atrás de que el texto del anteproyecto abría las puertas a que se multase al propietario de un perro de caza herido durante una batida al jabalí o al propietario de un perro pastor que sufriera daños por el ataque de los lobos a su rebaño.

Desde Medio Ambiente cierran la puerta por completo a esta posibilidad y aseguran que la modificación del texto de la Lei, que está a debate en el Parlamento, impedirá este tipo de problemas futuribles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información