La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, se reunió en San Caetano con el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, para hablar de la importancia de conseguir unos precios que hagan sostenible el sector de la leche.
En la reunión también estuvieron presentes otros responsables de Unións Agrarias y, por parte de la Xunta, los directores generales de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y de la PAC y del Control de la Cadena Alimentaria, Juan José Cervino.
Los representantes de Unións Agrarias presentaron la campaña Precio justo ya! para la leche gallega. La conselleira explicó que la Xunta le trasladó a la industria una línea de trabajo que busca el entendimiento entre todos los agentes.
“El diferencial de precios que tiene Galicia con el resto de España tiene que irse reduciendo, porque creemos que es una situación injusta”, dijo la conselleira. Añadió que “seguiremos dialogando con todos los agentes de manera que ese diferencial no exista, porque no debe existir”.
También señaló a Galicia como referente por la calidad de su leche y por su capacidad de producción, por eso las industrias “apostaron por acercarse a Galicia y, de hecho, tienen que apostar por los productores gallegos”.
La mejor manera de lograr esto es “ofreciéndoles un precio justo”. Por último, remarcó que “no queremos ser más que nadie, pero tampoco ser menos, y los productores gallegos tienen que percibir el mismo que el resto de los ganaderos españoles”.