Medio Rural anuncia que abonará la mayor parte de la PAC a inicios de diciembre

Publicidade
Medio Rural anuncia que abonará la mayor parte de la PAC a inicios de diciembre

La Consellería de Medio Rural proyecta abonar la mayor parte de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en la primera semana de diciembre. En total, los pagos ascenderán a 110 millones de euros, correspondientes a las líneas del pago básico, pago verde, agricultores jóvenes y pequeños agricultores, que estarán abonadas antes del 7 de diciembre, según anunció hoy el conselleiro José González durante una visita a una explotación en extensivo de A Pobra de Trives (Ourense).

Desde el 16 de octubre, la normativa permite que las comunidades autónomas abonen antes del 1 de diciembre un 50% de pagos anticipados, una posibilidad que ya hicieron efectivas ocho comunidades autónomas. En Galicia, como es habitual, los anticipos se pagarán a finales de noviembre, a partir del día 19, dado que los controles de campo necesarios para ingresar las ayudas no estarán completados antes.

La Xunta calcula que en Galicia se pagarán en anticipos 25 millones de euros, correspondientes solo a vacas nodrizas y vacuno de leche, pues el resto de apoyos se concentrará en un único pago a comienzos de diciembre, según anuncia la Consellería, que destaca que por primera vez se tendrá acabada la principal parte de los pagos de la PAC a comienzos de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información