Medio Rural anuncia que sí convocará este año las ayudas de incorporación

Publicidade
Medio Rural anuncia que sí convocará este año las ayudas de incorporación

La Conselleria de Medio Rural anuncia que este año convocará las ayudas para incorporación de personas jóvenes al campo. El final del actual periodo de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en el 2020 está generando incertidumbres en el campo sobre la continuidad de estas ayudas hasta la aprobación del nuevo PDR de Galicia. Ayer mismo era el Sindicato Labrego Galego quien exigía a la Xunta la convocatoria de estas ayudas en este 2021 y la resolución de las del año pasado.

En respuesta a Campo Gallego, desde el departamento que dirige José González anuncian que “la Xunta convocará este año las ayudas de incorporación de jóvenes, como no puede ser de otro modo” y ademáis aseguran que “inyectará más presupuesto para atender el mayor número de solicitudes de las subvenciones para planes de mejora del año 2020”.

Respeto de la resolución de la convocatoria de 2020 de las aportaciones para incorporación de jóvenes a la actividad agraria, planes de mejora y pequeñas explotaciones, desde la Consellería de Medio Rural recuerdan que la demora en resolverlas se debe a la ampliación de plazos que hubo el pasado año a causa de la Covid19 y también al elevado número de solicitudes que se presentaron.

“Se amplió hasta finales del mes de marzo el plazo para solicitar estas ayudas. Excepcionalmente también se amplió hasta el 15 de diciembre el plazo de presentación de licencias y permisos. Esto se hizo con el objeto de favorecer la presentación de esta documentación debido a posibles retrasos a causa de las distintas restricciones por la covid-19. Por lo tanto, la Xunta aumentó excepcionalmente en tres meses la presentación de estos permisos preceptivos por lo que, tras este nuevo plazo, se está evaluando la documentación presentada”, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información