Medio Rural de la Diputación de Lugo duplica el presupuesto del programa «Da escola á granxa»

Mónica Freire destacó el refuerzo de esta iniciativa pionera con una partida de 80.000 euros y 29 proyectos de emprendimiento rural que mostrarán a las nuevas generaciones la importancia del sector primario

Medio Rural de la Diputación de Lugo duplica el presupuesto del programa «Da escola á granxa»

Medio Rural de la Diputación de Lugo pone en marcha a segunda edición del programa «De la escuela a la granja», una iniciativa pionera de visitas escolares a granjas y empresas agroalimentarias del rural.

La Junta de Gobierno provincial aprobó las bases de la convocatoria, con un importe de 80.000 euros, el doble de presupuesto que en la primera edición, y una oferta formativa ampliada, con más ganaderías y producciones agrícolas que se incorporan la este proyecto que acerca a las nuevas generaciones al rural, mostrando la importancia del sector primario para la producíon de alimentos saludables, la conservación de en medio ambientes y de la cultura tradicional.

La diputada Mónica Freire destacó el refuerzo de esta iniciativa pionera que «despertó mucho interés tanto de las Anpas y de los colegios como en las ganaderías, producciones agrícolas y en general iniciativas de emprendimiento en el rural que ven en él una oportunidad para dar a conocer su trabajo, los productos que elaboran y el patrimonio natural de su entorno». .

La responsable provincial adelantó que «el catálogo educativo que se ofrecerá las Anpas incluye 29 granjas, repartidas por toda la provincia, con actividades diversas, desde la producción de fruta y productos de huerta hasta la cría de ganado vacuno, ovino, caprino, avícola o caballar o la elaboración de quesos y mermeladas y también talleres de educación ambiental impartidos por la asociación Adega».

Solicitudes

La convocatoria está publicda en el Boletín Oficial de la Provincia, y en estos momentos está abierto el plazo de solicitud para las Anpas de centros escolares públicos de infantil y primaria, con prioridad para las de ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes. Medio Rural de la Diputación acercará entre 300 y 900 euros para que las asociaciones de madres y padres afronten los gastos relacionados con la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información