Medio Rural invertirá este año 4,3 millones para modernizar los regadíos de A Limia

Publicidade
Publicidade
Medio Rural invertirá este año 4,3 millones para modernizar los regadíos de A Limia

José González durante su visita al INORDE

El Consejero de Medio Rural, José González, visitó este viernes la comarca ourensana de A Limia y allí aprovechó para anunciar que su departamento invertirá este año 4,3 millones de euros en la modernización de los regadíos de la zona.

El titular de este departamento explicó que actualmente se está en fase de redacción de los proyectos de obra y de trámites medioambientales, con el objetivo de contratar las actuaciones e iniciarlas lo antes posible.

José González señaló además que “en breve está previsto convocar una nueva reunión del Comité de Seguimiento de los Regadíos” con el objetivo de informar de los siguientes pasos a seguir. Estas obras, que está previsto iniciar este año, tendrán una importante repercusión sobre los cultivos de la zona, especialmente de la patata, al poder extender el regadío por goteo, mucho más eficiente y que causa menos problemas fúngicos para el cultivo.

Además, el consejero anunció la creación de un grupo de trabajo específico con los agricultores y ganaderos de A Limia que se reunirá antes de que acabe el mes de marzo para abordar sus demandas y tratar de darles solución.

El titular de Medio Rural hizo estas declaraciones acompañado por el director de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, y durante su visita al Centro de Desarrollo Agroganadero de este ayuntamiento, perteneciente al Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde). Este instituto, dependiente de la Diputación de Ourense y en consonancia con la consellería, busca fomentar las actividades forestales y agroganaderas de Ourense.

Ya por la tarde, el consejero de en medio Rural se acercó también a las instalaciones de la empresa Hortícolas Galegas y a la cooperativa láctea Antelana, ambas en Xinzo de Limia. La primera se dedica a la comercialización de frutas y verduras y la segunda centra su actividad en la producción de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información