El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentaria, José Balseiros, comprobó hoy las tareas de implantación de dos pastizales en la provincia de Pontevedra, concretamente nos montes vecinales en mano común de Meira, en el ayuntamiento de Moaña, y en el de Pinzás, en Tomiño. En total, la Consellería de Medio Rural invirtió más de 380.000 euros en estos pastizales con una superficie total de 47,45 hectáreas.
La primera visita del director general fue al pastizal de Meira, al que se destinaron algo más de 180.000 euros para su mejora. En este sentido, se llevaron a cabo tareas de desbroce, se instaló un cierre perimetral de 1.310 metros lineales, se colocaron cinco cancelas, se suministraron tres comederos y dos bebederos, así como tres galpones que sirven como refugio para los animales. Por último, se acometieron mejoras de acceso en una superficie de 5.200 metros cuadrados.
Posteriormente, se trasladó a Tomiño para comprobar el estado del pastero de Pinzás, al que se destinaron más de 200.000 euros para su implantación en 25 hectáreas. A mayores, se instaló un cierre perimetral de 3.200 metros lineales, se colocaron seis cancelas, se suministraron cinco comederos y dos bebederos, así como una manga de manejo.
El director general destacó la inversión realizada para este tipo de iniciativas que favorecen la ganadería en extensivo. Recordó que la Consellería de Medio Rural destina este año 3,7 millones de euros para seguir implantando pastizales por todo el territorio, dado que facilitan la ampliación de base territorial y al mismo tiempo contribuyen a ser barrera natural contra los incendios forestales.