Medio Rural mejorará sus sistemas informáticos para la atención al sector

La Consellería de Medio Rural acaba de firmar un convenio con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia para diseñar nuevos sistemas informáticos para mejorar la atención en los campos de la ganadería y la agricultura

Publicidade
Medio Rural mejorará sus sistemas informáticos para la atención al sector

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, acaeba de firmar un convenio con la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, por lo que se mejorará la atención en los campos de la ganadería, agricultura e industrias agroalimentarias gracias a una serie de nuevos sistemas informáticos diseñados por la Amtega. A este proyecto a Consellería acercará hasta un máximo de 80.000 euros divididos en dos anualidades de 40.000.

En concreto, se desarrollará un nuevo sistema de información que atienda las necesidades normativas del Servicio de Seguridad Alimentaria en las Producciones Ganaderas (Sersegal), así como su posterior mantenimiento evolutivo. Se habilitarán servicios de intercambio de datos o conexión entre la Subdirección General de Ganadería y las asociaciones que gestionan razas autóctonas debidamente acreditadas, garantizando los mecanismo de interconexión y actualización de datos.

Nuevas funcionalidades en la Oficina Agraria Virtural

El acuerdo también contempla la incorporación de nuevas funcionalidades en la Oficina Agraria Virtual (OAV) y mejoras en otros ámbitos, como en el sistema integrado de gestión y control de ayudas y en otros programas de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias.

Ángeles Vázquez destacó la importancia de estas acciones, ya que son muchos los profesionales del campo que recurren a estos servicios para el desarrollo de sus actividades. “Forma parte del objetivo transversal de esta Junta de contar con un rural moderno y competitivo”, declaró, y añadió que, de este modo, se facilitarán y se agilizarán muchos trámites. Además, esta acción ayudará en la sostenibilidad por la que está apostando el Gobierno gallego a través de la digitalización de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información