Medio Rural recibió más de 4.000 avisos por la avispa asiática en 2015

Medio Rural recibió más de 4.000 avisos por la avispa asiática en 2015

Nido de avispa asiática.

La avispa asiática, una especie invasora que afecta a las colmenas de abejas, llegó a Galicia para quedarse. “No la vamos a erradicar, hay que convivir con ella”, advierte la directora xeral de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa. En lo que va de año, Medio Rural recibió un total de 4.159 avisos por nidos de la avispa asiática, según explicó hoy Ulloa en el Parlamento.

La directora xeral, interpelada por la oposición sobre el impacto de la avispa asiática en la apicultura gallega, defendió que la Consellería estaba haciendo lo posible para mitigar el problema, tanto con la retirada de nidos como con la distribución de trampas para la avispa entre los apicultores. En cualquier caso, Ulloa sostuvo que los principales problemas en la apicultura gallega eran la varroa y el síndrome de despoblación de colmenas.

De manera paralela a la llegada de la avispa asiática a Galicia, la directora xeral asegura que creció la producción de miel: “En el 2013 había 100.600 colmenas y en el 2014, 113.844, un 13% más”.

Por parte de la oposición, la diputada del Bng Tareixa Paz valoró como preocupante la expansión de la avispa asiática en Galicia y calificó de “insuficientes” las medidas adoptadas por Medio Rural contra la especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información