Medio Rural replica que compensará al vacuno de leche por la eliminación de las ayudas por zonas desfavorecidas

Medio Rural replica que compensará al vacuno de leche por la eliminación de las ayudas por zonas desfavorecidas

La Consellería do Medio Rural informa de que en el próximo período de la PAC 2023-2027 mantendrá las ayudas por zonas con limitaciones naturales en áreas distintas a las de montaña solo para las ganaderías de vacuno de leche, dejando fuera a las de vacuno de carne.

La Xunta replica así al Sindicato Labrego Galego que ayer denunciaba la supresión de estas ayudas por parte de la Xunta, y que en el año 2020 beneficiaron a 8.255 personas solicitantes, por un importe de 8 millones de euros.

En este sentido, desde Medio Rural precisan que “las ayudas a zonas distintas de montaña son -en su mayor parte- aportaciones para explotaciones de vacuno de leche de carácter intensivo”.

En este sentido, avanzan que “este tipo de explotaciones se va a beneficiar, con la nueva Política Agraria Común, de una prima asociada al vacuno de leche que se incrementa en un 30%, por lo que seguirán percibiendo ayudas”. “Por lo tanto -añaden-, las explotaciones que hasta ahora percibían estas ayudas con limitaciones naturales en áreas distintas de montaña se verán beneficiadas de esta prima asociada al vacuno de leche”.

Por último, desde la Consellería de Medio Rural anuncian que “los fondos asignados a la línea de ayudas que se retira se van a reasignar la otras partidas presupuestarias que precisan de un pequeño incremento, tales como las aportaciones para el fomento de las razas autóctonas, apicultura, cultivos sostenibles y en riesgo de erosión genética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información