El próximo viernes. 20 de septiembre, dentro de las Jornadas Territorios Pastoreados 7 (TP7) + IX Reunión de Otoño de la SGPF, se celebrará la «Mesa Abierta: El relevo generacional de la ganadería extensiva en Galicia», con la participación de diversos ganaderos y ganaderas.
El evento se celebrará de 16:30 a 18:00 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus Terra.
En esta mesa participarán:
– Xabier González Maceda, ganadero de «Cachenas das Ferreirúa», una iniciativa diere recuperación de usos en tierras abandonadas en Pobra de Brollón, Lugo .
– Uxía Salvatierra Otero, estudiante de agronomía, que hablará sobre un proceso de incorporación al mundo rural.
– Alba Recalde López, ganadera de «Xan das Bouzas», una ganadería con actividades múltiples en Mondoñedo, Lugo.
– «Emisiones de gases de efecto invernadero en vacuno de leche. Oportunidades y riesgos», a cargo de César Resch Zafra, investigador en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM).
La asistencia a la mesa es gratuíta, pero es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcionTP7
Aquí puedes ver el programa completo de las jornadas.