Movilización unitaria este martes en Ourense de agricultores y ganaderos por la subida de los costes de producción

Publicidade

Bajo el lema «No aguantamos más» agricultores y ganaderos de la provincia de Ourense se manifestarán mañana martes en la capital provincial para protestar por el incremento de los costes de producción. La salida será a las 12:00 horas desde la delegación de la Xunta y remate delante de la subdelegación del Gobierno.

La movilización es de carácter unitario, siguiendo las que ya convocaron en el mes de marzo en la comarca de la Limia, y está respaldada por la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (ADEGAL), la Asociación de Productores de la Patata de A Limia, Federación Rural Galega (FRUGA), Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) y Unións Agrarias (UUAA).

El objetivo, según los organizadores, «es demandar a los gobiernos gallego y estatal medidas inmediatas que frenen la situación crítica derivada del impacto de la subida de costs de producción, el patente incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y las nefastas políticas agrarias aplicadas en las últimas décadas, responsables del cierre de millares de explotaciones en nuestro país».

O SECTOR PRIMARIO NON AGUANTA MÁIS_050722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información