Mulleres de Seu y Clun reivindican la igualdad como camino para lograr un rural habitable, habitado y sostenible

Publicidade
Mulleres de Seu y Clun reivindican la igualdad como camino para lograr un rural habitable, habitado y sostenible

Instante de la lectura del manifiesto feminista esta mañana en la sede de Clun en Ames.

Bajo el lema “Igualdad: el único camino posible”, la asociación Mulleres de Seu, integrada por socias de la cooperativa, y personal de Clun, encabezadas por el consejo rector, el director general y miembros del consejo lácteo, celebraron un acto simbólico conjunto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022.

Durante el acto, que tuvo lugar a mediodía en la sede de Clun en Ames, se dio lectura a una declaración conjunta, en la que se reiteró el “firme compromiso con la igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres”. La acción fue apoyada de manera simultánea en las sedes de la cooperativa Clun en Melide y Ribadeo.

“Las mujeres que vivimos y trabajamos en el rural contribuimos cada día al mantenimiento y la sostenibilidad de la vida de nuestros territorios: fijamos población, generamos y distribuimos riqueza, innovamos, emprendemos, creamos redes de colaboración, transmitimos identidad cultural y cuidamos de los entornos naturales, velando por su biodiversidad. Nuestro papel activo en el medio rural es clave para construir un futuro próspero y sostenible”, afirma la declaración.

Este año, la declaración hace hincapié en el factor de la sostenibilidad, señalando que “el coronavirus ha puesto de manifiesto que la protección y conservación de los espacios naturales tiene repercusiones concretas en la salud y el bienestar de las personas”, al tiempo que pone en valor el papel de quienes viven en el rural y dedican su “esfuerzo diario a la producción de alimentos sanos y saludables”, así los que demandan “productos de proximidade”, por los impactos positivos que esta tendencia de consumo tiene en los territorios.

“La igualdad es el único camino posible para lograr un medio rural habitable, habitado y sostenible”, afirman en su declaración, concluyendo que «cada paso que damos por esta senda los acercan al futuro más sano, más limpio y resiliente que todas las personas necesitamos”, concluyen desde Clun. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información